Galletas de chocolate crujientes

Estas galletas de chocolate crujientes son deliciosas, tanto en aroma como en esa maravillosa textura crujiente que resulta irresistible, que engancha y deja un sabor en la boca sensacional. Os mostramos cómo prepararlas fácilmente y podéis prepararlas con niños. Galletas de chocolate crujientes Una de las cosas que más me gusta preparar en casas son […]
SaborGourmet.com

Estas galletas de chocolate crujientes son deliciosas, tanto en aroma como en esa maravillosa textura crujiente que resulta irresistible, que engancha y deja un sabor en la boca sensacional. Os mostramos cómo prepararlas fácilmente y podéis prepararlas con niños.

Galletas de chocolate crujientes

Una de las cosas que más me gusta preparar en casas son las galletas, no sólo se trata del delicioso olor que deja por toda la casa, sino el poder amasar y darles forma me resulta totalmente agradable.

Por ello, a cada rato vamos buscando y probando nuevas recetas de galletas, en esta ocasión unas galletas de chocolate crujientes de Lorraine Pascale que hemos mutado a unas galletas con trocitos de chocolate blanco.

Para preparar estas galletas de chocolate crujiente os recomendamos optar siempre por ingredientes de calidad, fijándoos en la calidad del chocolate (nivel de cacao, azúcar y manteca) y el de la mantequilla, así conseguiréis un resultado delicioso. Cuando vayáis a preparar estas galletas os recomendamos dejar previamente la mantequilla a temperatura ambiente, así conseguiréis que esté en pomada y sea mucho más fácil de trabajar.

Galletas de chocolate crujientes – Ingredientes

  • 110 gr de mantequilla
  • 200 g de azúcar moreno o moscovado
  • 1 huevo
  • 165 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 2 g de levadura química (tipo royal)
  • 2 gr de bicarbonato
  • 30 gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 200 gr chocolate blanco

Cómo hacer galletas de chocolate crujientes

Pon la mantequilla junto con el azúcar en un recipiente y mézclalo con ayuda de una espátula, así conseguiréis que esté perfectamente homogéneo. Podéis ayudaros de unas varillas eléctricas, pero si está en pomada la mantequilla veréis que rápidamente lo tendréis listo manualmente.

Incorpora el huevo y bate hasta que esté perfectamente homogéneo.

Añade la harina, el cacao en polvo junto con la sal, la levadura y el bicarbonato. Ve mezclándolo suavemente hasta que esté perfectamente ligado.

Ahora será el momento de añadir el chocolate blanco troceado o el chocolate que hayáis escogido. Mezclarlo hasta obtener una masa.

Con ayuda de una cuchara de helado podéis conseguir darle el mismo tamaño a cada galleta. Lo colocáis en un plato forrado con un papel vegetal y las metéis en la nevera durante una hora.

Cuando queden 10 minutos ponéis el horno a precalentar 180º, forráis una bandeja de horno con papel vegetal y colocáis las bolas de galletas a una distancia de 5 cm cada una. Meted las galletas en el horno durante 12 minutos aproximadamente.

Cuando las tengas, será el momento de dejarlas enfriar durante dos minutos en la misma bandeja y después las pasáis a una rejilla para que se enfríen perfectamente.

Resistid todo lo posible que aguantar hasta que estén perfectamente frías, ya que así podréis disfrutar de una mejor textura.

Otras recetas de galletas que os pueden gustar son:

Galletas de chocolate crujientes
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar