Galletas de chocolate blanco y macadamia

Las galletas de chocolate blanco y macadamia son una absoluta maravilla, un contraste de texturas fascinante y sabor del chocolate blanco es sublime. La preparación de estas galletas veréis que es muy sencilla, por lo que se puede convertir en una de vuestras cookies favoritas y más frecuentes en casa. Galletas de chocolate blanco y […]
SaborGourmet.com

Las galletas de chocolate blanco y macadamia son una absoluta maravilla, un contraste de texturas fascinante y sabor del chocolate blanco es sublime. La preparación de estas galletas veréis que es muy sencilla, por lo que se puede convertir en una de vuestras cookies favoritas y más frecuentes en casa.

Galletas de chocolate blanco y macadamia

Nos hemos lanzado a preparar unas galletas de chocolate blanco y macadamia con la única idea de poder reproducir la receta de unas deliciosas galletas americanas que hemos probado en Madrid, con un sabor espectacular.

En nuestro caso, en lugar de utilizar unas pepitas o gotas de chocolate, hemos optado por comprar unas buenas tabletas de chocolate blanco (que la calidad va a marcar la diferencia) para conseguir unas galletas de chocolate blanco y macadamia con las que conseguiréis un sabor y una textura excelentes.

Estas galletas tienen que quedar un poco blanditas por dentro, por lo que tenedlo en cuenta en los tiempos de cocción. A su vez, veréis también que se van a endurecer y volver más crujientes cuando se vayan enfriando, por lo que no os preocupéis si están blanditas al retirarlo.

Galletas de chocolate blanco y macadamia –  Ingredientes

  • 360 gr. de harina de repostería
  • 200 gr. chocolate blanco
  • 1 pizca de sal
  • 160 gr. de azúcar moreno
  • 2 huevos
  • 1 sobre de levadura royal (16 gr)
  • 120 gr. de mantequilla
  • 1 vaina de vainilla

Cómo hacer galletas de chocolate blanco y macadamia

Para preparar estas galletas lo ideal es que la mantequilla esté reblandecida, lo que podéis conseguir fácilmente si dejáis la mantequilla a temperatura ambiente un ratito antes. Lo mejor es evitar que no tenga que ser introducida en el microondas.

Antes de poneros a preparar la masa, picad las nueces de macadamia. Si utilizáis una picadora eléctrica tened cuidado tanto de la velocidad como del tiempo, puesto que os podéis quedar con unas nueces excesivamente picadas; si lo hacéis a mano os llevará un poco más de tiempo, pero podéis calcular el tamaño de las nueces.

Con respecto al chocolate blanco, si habéis comprado las tabletas será el momento de picarlo. Para el tamaño, podéis tener como idea el tamaño de las gotas de chocolate.

Poned el horno a precalentar a 180º, veréis que se tarda poco en hacer estas galletas.

Pon la mantequilla en un recipiente junto con los huevos y el azúcar moreno, echa la pizca de sal (marca la diferencia). Si tenéis unas varillas eléctricas en casa veréis que en pocos minutos vais a conseguir una mezcla lo más homogénea posible.

Añadid la harina junto con la levadura y lo mezcláis bien, hasta que todos los ingredientes estén integrados.

A continuación, añade el chocolate y las nueces que ya tienes picadas, introduces las manos y a mezclar.

Forra con papel de horno la rejilla o bandeja que vayas a utilizar para hornearlas. Puedes utilizar una cucharilla o una cuchara de helado como medidor para que todas las galletas tengan un tamaño similar. Haces una bola, la colocas sobre el papel, presionas ligeramente con los dedos y listo. No hace falta que las coloques con gran distancia. Las dejas en el horno entre 10 y 12 minutos, después sólo hay que dejarlas enfriar sobre una rejilla.

Para guardarlas os recomendamos mantenerlas en una caja metálica o recipiente hermético.

Advertisement

Otras recetas de galletas que podéis preparar son:

Galletas de chocolate blanco y macadamia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar