Escrito por

Receta de Tarta Comtessa o Viennetta

Preparar en casa la Tarta Comtessa o Viennetta es sencillo, delicioso y ese maravilloso sabor que se deshace en la boca. Además, el crujiente del chocolate es fantástico, una receta fantástica para conseguir en casa la mítica tarta helada y sin grandes complicaciones. Os mostramos un sencillo paso a paso con sus fotos para hacerla casera.

Receta de Tarta Comtessa o Viennetta

La receta de Tarta Comtessa o Viennetta es la tarta helada más famosa y mítica que podemos encontrar en el supermercado pero, ahora, podéis prepararla en casa con esta receta. Hay un sinfín de recetas de esta tarta, fáciles de hacer y con esa combinación estupenda de sabores.

En esta ocasión, para esta receta de Tarta Comtessa hemos preparado una combinación de merengue, nata montada y láminas de chocolate. La preparación siempre es sencilla, sólo necesitáis un poco de tiempo y unas varillas eléctricas para conseguir los acabados ideales.

Tarta Comtessa o Viennetta – Ingredientes

Para un molde tipo plum cake de 24 cm:

  • 150 ml de chocolate de cobertura
  • 450 ml de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% de grasa)
  • 60 gr. de azúcar para la nata
  • 3 claras de huevo (90 gr.) a temperatura ambiente
  • 60 gr. azúcar para el merengue

Cómo hacer Tarta Comtessa o Viennetta

Láminas de chocolate:

Lo primero que vamos a preparar son las láminas de chocolate que estarán en el interior. Para poder prepararlas podéis utilizar una hoja de papel vegetal colocada sobre una superficie fija, una base de silicona que podáis colocar sobre una superficie estable o incluso una tapa de tupper que sea un poco fácil de doblar para sacar el chocolate.

Derretís el chocolate de cobertura en el microondas, en tiempos cortos, removed y aprovechad el calor hasta que esté perfectamente derretido. Con un pincel pintáis sobre la superficie que hayáis escogido, intentando que sea del mismo tamaño que el del molde. Tenéis que pasar unas cuantas pinceladas pero no tiene que quedar excesivamente grueso.

Después lo metéis en la nevera hasta que estén completamente sólidas. Tiempo suficiente mientras preparamos el resto de ingredientes.

Crema de la Comtessa:

Para poder montar la nata tiene que estar bien fría. Volcáis la nata en un recipiente y la vas batiendo con unas varillas eléctricas. Cuando esté semimontada hay que ir añadiendo el azúcar poco a poco mientras se continúa batiendo. No hace falta que la nata montada quede demasiada dura. Cuando lo tengas listo, lo metes en la nevera y reservas.

En otro recipiente colocas únicamente las claras (tiene que ser unos 90 gr. aproximadamente). Móntalas con ayuda de unas varillas eléctricas, con un batir constante y, cuando veas que están espumosas, añade el azúcar muy poco a poco sin dejar de batir.

En el momento en el que esté el merengue listo hay que añadir la nata por completo. Con ayuda de una espátula, la vais incorporando poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.

Preparación del helado

Echa un poquito de crema de nata y merengue en el fondo. Desmolda una parte del chocolate y lo colocas encima de la crema. Si sale completa la lámina de chocolate perfecto, si sale a trozos no pasa absolutamente nada. Los vais colocando sobre la crema.

Incorpora otra capa de crema y después chocolate, es como formar una lasaña.

Finalmente, sólo queda añadir una capa final de crema de nata y merengue, dejándolo lo más liso posible. Lo cubres con un film transparente y lo metes en la nevera durante más de 6 horas. Si puedes dejarlo todo un día, mejor.

Para la presentación del helado sólo tenéis que desmoldar el helado sobre la superficie que queráis. Después bañas la parte superior con unos hilos de chocolate de cobertura derretido y listo.

¡A disfrutar!

Otras recetas de helado que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?