Helados veganos de chocolates

Helados veganos de chocolates, elaborados con leches y natas vegetales que son aptas para los intolerantes a la lactosa. Son fáciles de preparar, sin heladera y ¡están buenísimos!

helado-vegano-chocolate

Receta de helados veganos de chocolate

¿Dónde podéis encontrar nata o leche vegetal? En realidad, los supermercados comienzan a tenerlos pero sí es verdad que las grandes superficies (tipo El Corte Inglés o Mercadona) tienen más variedad, con ingredientes como la soja, el arroz, la avena, almendras, etcétera.

Éste es nuestro primer helado vegano de chocolate que preparamos en casa y viene de la mano de latartienda.com, quien se inspiró en el libro The Vegan Scoop para hacerlo.

helado-chocolate-vegano

Es una receta sencilla y que nosotros no hemos hecho con heladera, por lo que al final os vamos a dar algunas recomendaciones a tener en cuenta para que os faciliten las cosas.

Helados veganos de chocolate: ingredientes

  • 235 ml de nata vegetal
  • 117 ml de leche de soja
  • 1 cucharada de espesante (arruruz)
  • 65 gr. de azúcar
  • 2 ml de esencia de vainilla
  • 45 gr. de chocolate en polvo desgrasado sin azúcar

Cómo hacer helados veganos de chocolate

helado-vegano-chocolate-ingredientes

En una cacerola antiadherente añade la nata vegetal, 3/4 partes de la leche de soja, el azúcar y la esencia de vainilla. Pon el fuego bajo y remueve para que se diluya bien el azúcar.

Mientras se va calentando, en el cuarto de leche que has reservado diluye el espesante. Remueve bien para que no quede ningún grumo y reserva.

Volvemos a la cacerola. Si el azúcar se ha diluido bien, es el momento de echar el cacao en polvo y remover con alegría para que se mezcle bien y se deshagan los posibles grumos de chocolate.

helado-vegano-chocolate-receta

Ante el primer hervor, retira la cacerola y echa el espesante disuelto sobre la mezcla. Remueve para que quede bien diluido y deja que enfríe a temperatura ambiente.

Helados veganos de chocolate sin heladera – Recomendaciones

Voy a compartir con vosotros los fantásticos consejos que da Denikatessen en su blog sobre cómo hacer helados sin heladera, consejos que os van a venir de maravilla para estos helados veganos o cualquier otros:

Vierte el contenido sobre el recipiente que vayas a utilizar para hacer el helado. Lo ideal es que sea un recipiente metálico alto porque se enfría antes y eso va a favorecer la cremosidad del mismo. Si os pasa como a mí, podéis usar un recipiente de plástico o de cristal, lo tapáis con papel film o la tapa y al congelador.

Pasada la hora, lo sacáis del congelador y removéis el helado con unas varillas para que se rompan los cristales de hielo que habrán comenzado a formarse. Lo volvéis a meter al congelador y cada 30 o 45 minutos después lo volvéis a sacar para repetir esta operación, así hasta las 2 o 3 horas.

Si quieres que tu helado vegano de chocolate contenga trozos de chocolate enteros, anarcados, avellanas, galletas o cualquier tooping, lo incluyes cuando ya esté casi congelado y lo mezclas con una espátula para que quede bien distribuido.

Y ya sólo queda dejar que termine de congelarse para después saborearlo.

helado-chocolate

Otras recetas de helado que pueden gustarte:

4.70 avg. rating (91% score) - 8 votes