Galletas con mantequilla de cacahuete

Las galletas con mantequilla de cacahuete son un auténtico manjar, con una textura que se deshace en la boca y que resultan facilísimas de preparar en casa. Si le añadís unos M&Ms con cacahuete, veréis qué intensidad de sabores. Galletas con mantequilla de cacahuete Como ya habréis visto en el blog, somos unos auténticos apasionados […]
SaborGourmet.com

Las galletas con mantequilla de cacahuete son un auténtico manjar, con una textura que se deshace en la boca y que resultan facilísimas de preparar en casa. Si le añadís unos M&Ms con cacahuete, veréis qué intensidad de sabores.

Galletas con mantequilla de cacahuete

Como ya habréis visto en el blog, somos unos auténticos apasionados de las recetas de galletas. En esta ocasión, para variar entre sabores e ingredientes, hemos preparado unas deliciosas galletas con mantequilla de cacahuete guiándonos por la receta de Alma Obregón en su blog Objetivo Cupcake.

Cuando le deis un mordisco a las galletas con mantequilla de cacahuete, comprobareis que tiene una textura absolutamente sensacional, se deshace en la boca y tiene un sabor riquísimo.

Para preparar esta receta de galletas con mantequilla de cacahuete vais a necesitar una mantequilla de cacahuete. En nuestro caso, hemos utilizado una mantequilla de cacahuete casera que resulta más fácil de lo que os podréis imaginar y que a penas requiere de trabajo ni ingredientes, por lo que os recomendamos mucho hacerla en casa para evitar ingredientes extras innecesarios.

Galletas con mantequilla de cacahuete – Ingredientes

  • 140 gr. mantequilla de cacahuete
  • 90 gr. mantequilla
  • 78 gr. azúcar moreno
  • 39 gr. azúcar blanquilla
  • 1 huevo
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 125 gr. harina
  • M&Ms

Cómo hacer galletas con mantequilla de cacahuete

Mezcla la mantequilla (a temperatura pomada, blandita) con los dos tipos de azúcares. Remueve bien hasta que quede bien incorporada y con una textura cremosa.

A continuación, añade la mantequilla de cacahuete junto con el huevo. De nuevo, vuelve a mezclar hasta que todo esté perfectamente incorporado.

Es el momento de añadir la harina tamizada junto con el bicarbonato, mezcla con una espátula y, en cuanto esté homogéneo, dejas de batir.

Añade M&Ms al gusto, lo terminas de mezclar y lo metes en la nevera durante unos 30 minutos.

Forra una bandeja con papel de horno y utiliza una cuchara de helado para hacer las bolas de las galletas. Las colocas sobre el papel de horno, con una buena distancia entre las mismas. Lo metes al horno entre 8 y 13 minutos, a más tiempo, más crujientes por dentro.

Una vez las tengas, las dejas enfriando en una rejilla y a comer. Puedes guardarlas en un recipiente hermético para mejorar su conservación, aunque veréis que no os van a durar mucho.

Otras recetas de galletas que os pueden gustar mucho son:

Galletas con mantequilla de cacahuete
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar