Croque monsieur de salmón ahumado

El croque monsieur de salmón ahumado es uno de los famosos sándwiches que podéis hacer en casa. Requieren más elaboración que los habituales y el resultado sencillamente es aún más impresionante. ¿Fácil? Tiene la complejidad de hacer un poco de bechamel, por lo demás, ninguna. Croque monsieur de salmón ahumado Hace tiempo que os mostramos […]
SaborGourmet.com

El croque monsieur de salmón ahumado es uno de los famosos sándwiches que podéis hacer en casa. Requieren más elaboración que los habituales y el resultado sencillamente es aún más impresionante. ¿Fácil? Tiene la complejidad de hacer un poco de bechamel, por lo demás, ninguna.

Croque monsieur de salmón ahumado

Hace tiempo que os mostramos cómo preparar en casa el tradicional croque monsieur, en esta ocasión traemos otra de sus variantes, el croque monsieur de salmón ahumado.

Los croque monsieur se distinguen por ser un sándwich que se hornea, llevan salsa bechamel y también puede llevar alguna salsa extra o hierba fresca. En el caso del croque monsieur salmón ahumado, le va perfecto un poco de mostaza antigua y eneldo, además de los clásicos.

Un detalle que hemos cambiado es el tipo de pan. Generalmente, para el croque monsieur se usa un pan de molde blanco pero a mí me encantan los sándwiches con algún tipo de semilla o fruto seco, así que hemos optado por esta otra opción.

Croque monsieur de salmón ahumado – Ingredientes

Ingredientes para una persona:

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • Queso gruyere
  • 70 gr. Salmón ahumado
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 1 cucharada de harina
  • Leche
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Eneldo fresco

Croque monsieur salmón ahumado -Preparación

Lo primero que hemos hecho ha sido la salsa bechamel. Los que seáis primerizos, de verdad que no es una salsa complicada de hacer, aunque hay que tenerle paciencia para conseguir un buen resultado.

Pones un poco de mantequilla en la cacerola (mejor antiadherente) y cuando esté fundido se añade la harina. Remueve para que quede tostada sin llegar a quemarse.

Incorpora la leche, primero un chorrito y remueves. En el momento en el que se absorba incorporas un poco más de leche. Hay que continuar de manera constante para evitar que se formen los grumos y, si ya se han formado, que se deshagan. Añade un poco de sal y continúa removiendo. Prueba cómo está de sabor, si sabe a leche o harina es que aún no está lista, así que sólo hay que mantenerla a fuego medio y remover de forma constante. Si tienes dudas, puedes ver la receta más extendida en “Cómo hacer salsa bechamel“).

Echa mantequilla en una de las caras de cada rebanada de pan y las horneas. Otra opción, tuestas el pan y después echas mantequilla en una de sus caras.

Por la otra cara de una de las rebanadas añades un poco de mostaza antigua, colocas el salmón ahumado, el eneldo fresco, el queso gruyere rallado y cierras el sándwich dejando la cara de mantequilla hacia arriba.

Echa una cucharada de salsa bechamel sobre la rebanada superior y luego echas una buena cantidad de queso rallado.

Lo metes al horno precalentado a 200 grados y, cuando veas que se ha fundido (hay que fijarse en el queso del interior), cambias el modo y lo pones en grill, a temperatura alta durante unos 5 minutos o hasta que veas que está el queso dorado.

Advertisement

Después sólo queda servir y disfrutar.

Otras recetas con salmón que pueden gustarte son:

Croque monsieur de salmón ahumado
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar