En la ciudad de Madrid, la capital de España, se puede encontrar la mejor gastronomía de todo el mundo, desde los mejores italianos hasta los mejores restaurantes venezolanos, pero queremos destacar en esta ocasión uno de los mejores platos gastronómicos de Madrid y no son los callos o el cocido, sino el bocata de calamares.
Para que toméis nota y probéis los restaurantes y locales donde van todos los madrileños, desde Saborgourmet os queremos dejar un listado para que podáis dar vuestra opinión y digáis cual es vuestro bocata de calamares de Madrid favorito.
Cervecería Plaza Mayor
Se encuentra en la concentrica Plaza Mayor, un lugar muy práctico para los turistas que quieran probar un bocadillo de calamares en Madrid de calidad y sin tener que irse muy lejos. Además de bueno y bonito es barato, ya que un bocata de calamares junto a un refresco o una botella de agua te puede salir por menos de 5 euros.
El Brillante Madrid
El Brillante, situada en el frente de la Estación de Atocha, ese trata de un bar castizo reconocido por todos los que han visitado Madrid, que lleva elaborando bocadillos de calamares desde sus inicios, en 1961. En este establecimiento, todo un clásico de la hostelería madrileña, también podemos encontrar otras variedades de bocadillos como el de ventresca con pimientos o de paleta ibérica y una amplia multitud de platos de la más diversa índole. Y una cosa que no debe dejar de comentarse, es que los fines de semana, trabajan durante toda la noche, para que la gente que sale a pasárselo bien o los que trabajan en este turno, puedan comer algo calentito.
El Porrón Canalla
Uno de los sitios mas novedosos de todo Madrid para comer bocata de calamares, ya que tienen su propia versión, con un toque de autor, que lo hace una delicia. El rebozado con el que se hacen contiene toques cítricos que no te esperarías jamás, además puedes pedir algunas de sus salsas, hechas cada día, para saborear por completo este manjar. Si vas al barrio de Malasaña, no dejes pasar esta oportunidad.
Bar Postas
Lo bueno y atractivo del Bar Postas es que es tradicional y castizo, como buen lugar madrileño, pero que su apariencia no te engañe, porque cuando vayas a probarlos veras que el local esta hasta arriba de gente comiendo y esperando su bocata de calamares.
La Ideal Madrid
Otro de los bares situados en las proximidades de la Plaza Mayor que se caracteriza por la elaboración del típico bocadillo de calamares tan popular en esta zona de Madrid. Lo mejor de este bar es que te sirven el bocata de calamares recién hecho, con pan caliente y crujiente, desde una ventanilla que se situada fuera, por si tienes prisa o quieres comer mientras ves la ciudad.
Bar La Campana Madrid
El bar La Campana es un bar al que merece la pena ir y ver su decoración tan particular y llamativa, de suelo a techo repleta de azulejos. Puedes pedir el bocata de calamares para llevar o para tomarlo en el local, una buena idea si quieres probar sus patatas fritas hechas en su mismo local,