BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Galletas de mantequilla con chocolate y avellanas

Una receta de galletas de mantequilla con chocolate y avellanas de sabor intenso y una textura que se deshace en la boca. Os mostramos cómo prepararlas en casa paso a paso, fácilmente y sin ingredientes difíciles de encontrar.

Galletas de mantequilla con chocolate y avellanas

Las galletas de mantequilla con chocolate y avellanas que hemos preparado en casa son una versión de las galletas escocesas, con su intenso sabor a mantequilla que lo inunda todo y que combina genial con el chocolate y las avellanas.

La importancia de la mantequilla en estas galletas es primordial, por ello, una de las mejores recomendaciones que podemos haceros para la elaboración de estas galletas es que no os cortéis y compréis una mantequilla en condiciones.

Por lo demás, veréis que la elaboración de estas galletas de mantequilla con chocolate y avellanas no es nada compleja y que se tarda muy poquito en preparar la masa, aunque el tiempo de cocción sí que aumentará un poquito más que las tradicionales por la baja temperatura del horno.

Galletas de mantequilla con chocolate y avellanas – Ingredientes

  • 225 gr. de mantequilla
  • 225 gr. de harina de trigo
  • 100 gr. de harina de maíz
  • 100 gr. de azúcar en polvo
  • 1 pizca de sal

Galletas de mantequilla con chocolate y avellanas – Preparación

Pon el horno a precalentar a 170º.

En un bol pon la mantequilla fría cortada en dados, con la pizca de sal y el azúcar en polvo. Meted las manos y amasad los tres ingredientes hasta que esté completamente homogéneo y tengáis una masa esponjosa.

Añade los dos tipos de harina y mezcla la masa hasta que esté bien ligada.

Pon un papel vegetal en la mesa con un poquito de harina, extiende la masa sobre la misma con la ayuda de un rodillo y la dejas a un grosor de entre medio y un centímetro. La tapas con otro papel vegetal ligeramente enharinado y lo metes en la nevera durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, será el momento de sacarla y añadir las gotitas de chocolate con las avellanas troceadas a la mitad. Sencillamente, las marcamos un poquito con el dedo para que se introduzcan pero sin llegar a amasar nuevamente.

Corta la masa y dale la forma a la galleta como más te guste. Lo más sencillo es utilizar un cortapastas pero puedes hacerlas con un cuchillo o con la boca de un vaso.

Mételas al horno durante unos 15 – 20 minutos aproximadamente. Lo mejor, como cada horno es un mundo, es que te vayas fijando a partir de los 10 minutos para que no se tuesten en exceso, pueden coger un poquito de color pero lo ideal es su color blanco amarillento.

Una vez que estén listas, espera unos minutos a que se atemperan y las colocas con cuidado sobre una rejilla para dejarlas enfriar completamente.

¡A disfrutar!

Otras recetas que te pueden parecer interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos