Galletas integrales con avena y chocolate

Las galletas integrales con avena y chocolate son las reinas de las galletas, blanditas, de sabor suave y con un gran toque de cacao que no camufla, sino que acompaña. Os mostramos cómo prepararlas paso a paso en casa. Galletas integrales con avena y chocolate Me resulta difícil poder explicaros con palabras la deliciosa sensación […]
SaborGourmet.com

Las galletas integrales con avena y chocolate son las reinas de las galletas, blanditas, de sabor suave y con un gran toque de cacao que no camufla, sino que acompaña. Os mostramos cómo prepararlas paso a paso en casa.

Galletas integrales con avena y chocolate

Me resulta difícil poder explicaros con palabras la deliciosa sensación de comer estas galletas integrales con avena y chocolate. Unas galletas blanditas, con múltiples trocitos de chocolate de alto nivel de cacao, el punto justo de azúcar moreno que además al ser azúcar moscovado intenso le da más aroma y sabor.

Son deliciosas, de verdad. Todas las galletas integrales con avena y chocolate son deliciosas. La textura blandita, el chocolate deshaciéndose en la boca, los copos de avena… Además de recomendároslas muchísimo por su sabor y textura también os tengo que decir que son facilísimas de preparar y que no os va a llevar casi tiempo en hacerlas en casa. La masa de galletas no requiere tiempo de reposo, por lo que es hacer y hornear, nada más.

Es un tipo de galleta que podéis preparar con los niños y que formen parte de la merienda de todos, tanto de adultos como de mayores.

Recordad que para guardar las galletas integrales con avena y chocolate y que se mantengan en las mejores condiciones hay que guardarlas en un recipiente hermético o en una lata.

Galletas integrales con avena y chocolate – Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla
  • 160 gr. Harina integral
  • 50 gr. Copos de avena
  • 150 gr de chocolate mínimo 80% cacao
  • 70 gr Azúcar moreno (moscabado intenso)
  • Un punto de sal
  • 1 huevo

Galletas integrales con avena y chocolate – Preparación

Lo ideal es que la mantequilla esté reblandecida. Para eso sácala un ratito antes y la cortas en dados, será más fácil, y la mezclas con el azúcar. Utiliza unas varillas, con las eléctricas será más fácil, y mezcla hasta que veas que está homogéneo.

Después incorpora el huevo y sigue mezclando hasta que esté homogéneo.

A continuación incorporas la harina con los copos de avena, el chocolate troceado y la pizca de sal. Remueve todo hasta obtener una masa.

Forra las bandejas del horno con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara de helado o una cuchara vas haciendo las bolas, aplastas con las manos y las colocas sobre la bandeja. No van a subir, así que hay que dejar una distancia prudencial pero tampoco exagerada.

Lo metes al horno precalentado a 180 grados durante 10 o 12 minutos. Comprueba que estén doraditas.

Cuando estén listas, esperas un par de minutos y las traspasas con delicadeza a una rejilla para que enfríen por completo.

¡A disfrutar!

Otras recetas de galletas que pueden interesarte son:

También te puede interesar