Receta de Galletas tipo Levain Bakery

Las galletas de Levain Bakery están consideradas como las mejores galletas del mundo. Antes uno tenía que viajar hasta Nueva York para probarlas, ahora puedes hacerlas en casa.

Receta de Galletas Levain Bakery

En esta ocasión, desesperados por encontrar la receta de las galletas de Levain Bakery que nos permitiera tener un pedacito de cielo en la distancia, después de probar varias opciones y que no fuera exactamente lo mismo, la hemos encontrado gracias a Melissa Stadler del blog Modernhoney, otros apasionados de las galletas como nosotros.

Receta de Galletas Levain Bakery – Ingredientes

  • 225 gr. de mantequilla fría
  • 130 gr. azúcar moreno
  • 100 gr. azúcar blanco
  • 2 huevos
  • 225 gr. harina de repostería
  • 225 gr. de harina
  • 1 cucharadita de maizena
  • 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 3/4 cucharadita de sal
  • 300 gr de chocolate o chips de chocolate
  • 2 vasos (vasos de mesa) de nueces

Cómo hacer Galletas Levain Bakery

Pica las nueces y el chocolate (salvo que vaya a usar gotitas de chocolate).

Precalienta el horno a 210 grados.

En el recipiente donde vayas a preparar la masa de galletas echas los dos tipos de azúcar y luego incorporas la mantequilla fría cortada en cubos pequeños. A continuación, mézclalo todo con ayuda de unas varillas eléctricas, verás como en 4 minutos aproximadamente podréis conseguir que ambos ingredientes estén bien mezclados y hayan formado una crema.

Incorpora un huevo a la mezcla y bate con las varillas hasta que esté perfectamente incorporado. Añade el siguiente y vuelve a batir.

Tamiza la harina y la incorporas a la crema junto con la maizena, el bicarbonato de sodio y la sal. Mézclalo todo para que esté homogéneo pero no durante mucho tiempo, no hay que mezclar en exceso.

Añade las nueces picadas y el chocolate, mézclalo todo bien para que lleguen a todas las partes de la masa.

Forra una bandeja apta para el horno con papel vegetal. Con estos ingredientes Melissa prepara 8 galletas, nosotros hemos obtenido 15 galletas de 100 gramos cada una y así conseguimos el aspecto que veis en las fotografías, pero animaros a hacerlas más grandes si os apetece. Coge la masa y haz una bola con la cantidad de gramos que hayas elegido y deja una buena separación entre ellas.

Introdúcelas en el horno durante 9 a 12 minutos, en el momento en el que las veáis doradas por encima será el momento de retirarlas del horno. Esperad unos minutos y ya las podéis pasar a una rejilla para que se enfríen por completo, con mucha delicadeza para que no se rompan.

Si esperas 10 minutos puedes comerlas calentitas y recién hechas.

Nosotros hemos horneado de noche, así que las fotos son del día siguiente para tener buena luz natural, que os aseguro que siguen estando impresionantes. Las conservamos en una bolsa de zip para que estén lo más herméticos posible y se mantengan en un estado perfecto.

Otras recetas de galletas que os van a enamorar son:

3.34 avg. rating (66% score) - 116 votes