Las galletas rellenas de Kinder son una absoluta perdición. Un toque crujiente por fuera, suaves por dentro y con tanto chocolate que son unas galletas irresistibles.
Receta de Galletas rellenas de Kinder
Después del éxito de la receta de galletas de Levain Bakery, y segurísima de que si las habéis probado os habéis quedado enamorados con la receta. Las galletas rellenas de Kinder las podéis comer cuando estén recién hechas pero que se hayan enfriado – templado, entonces veréis cómo se mezcla en vuestra boca el chocolate fundido con una textura de galleta suave en el interior y un toque crujiente en el exterior. De ensueño, sencillamente de ensueño.
Galletas rellenas de Kinder – Ingredientes
Me han salido unas 12 galletas de 100 gr. con estos ingredientes:
- 225 gr. de mantequilla fría
- 230 gr. azúcar moreno
- 115 gr. azúcar blanco
- 2 huevos
- 225 gr. harina de repostería
- 225 gr. de harina
- 1 cucharadita de maizena
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 3/4 cucharadita de sal
- 36 Kinder Schoko bons (aproximadamente)
- Chocolate con leche (buena calidad) en trocitos para decorar – Opcional
Cómo hacer galletas rellenas de Kinder
Pon el horno a precalentar a 210 grados.
En un bol mezclador echa los dos tipos de azúcar y la mantequilla fría cortada en dados. Utiliza unas varillas eléctricas para que todo quede bien mezclado y cremoso. Veréis que se tarda un poquito de tiempo, pero va a ser clave para conseguir unas riquísimas galletas.
Incorpora un huevo y vuelve a batir, a mezclar con las varillas, hasta que esté completamente integrado. Incorpora el otro huevo y vuelve a mezclar con las varillas hasta que esté todo bien homogéneo.
Es el momento de añadir la harina de repostería con la harina de maíz, el bicarbonato de sodio y la pizca de sal. Mézclalo todo bien. No hay que mezclarlo en exceso, podéis meter las manos y cuando veáis que todo está incorporado comenzad a hacer bolas de 100 gramos. (Literalmente las he pesado pero podéis hacerlo a ojo).
Cuando tengáis la bola hecha presionáis ligeramente en el centro con la yema del dedo y colocáis uno o dos Schoco bon o el Kinder que hayáis escogido.
Vuelves a hacer una bola con la masa de galletas y las colocas sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal de cocina. Deja bastante separación entre unas bolas de masa y otras para cuando crezca.
Las hemos metido en el horno durante 9 minutos exactos ya precalentado a 210 grados.
Una vez que las saques, y sin retirarlas de la bandeja, colocas en el centro un schoco bon o el Kinder elegido presionando suavemente. Puedes añadir otros trocitos de chocolate alrededor, clavándolos suavemente por todos los lados.
Las dejas reposar unos minutos para que puedas pasarlas a una rejilla a enfriar sin que se rompan.
Puedes comerlas templadas o dejarlas enfriar completamente, veréis qué maravilla de galletas rellenas de Kinder.
¡A disfrutar!
Otras recetas de galletas que os pueden gustar son:
Te recomendamos otro de nuestros recopilatorios de recetas estrella: Tartas de galletas. En este artículo puedes ver las mejores recetas de tartas de galletas.