Escrito por

Ensaladilla de patata y bonito

La ensaladilla de patata y bonito que os proponemos en esta receta es fresca, sabrosa y con un toque marino sensacional. Las huevas de salmón le dan un toque espectacular que hace que se intensifique el sabor. Os mostramos cómo prepararla paso a paso.

Ensaladilla de patata y bonito

Preparar una ensaladilla de patata y bonito casera es sencillo y no lleva tanto tiempo. Además, este tipo de recetas es sensacional para hacer una buena cantidad en el mismo tiempo de preparación, así que es ideal para varios comensales o para que puedas comer varios días sin tener que cocinar nuevamente.

En nuestro caso, hemos optado por incluir bonito, surimi o txaka, huevas de salmón como reflejo de lo marino pero, si queréis ir añadiendo ingredientes cada vez que la sirváis para ir jugando con los sabores, no perdáis la oportunidad de incluir a la ensaladilla de patata y bonito unas alcaparras, aceitunas sin hueso o troceadas o unas gambas.

Ensaladilla de patata y bonito – Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • 2 latas de bonito del norte
  • Surimi o txaka
  • 1 cebolleta
  • 1 – 2 aguacates
  • 2 huevos duros
  • Mayonesa
  • Huevas de salmón
  • Regañás
  • Sal

Cómo hacer ensaladilla de patata y bonito

Pon un cazo al fuego con abundante agua y una pizca de sal. Cuando hierva será el momento de añadir las patatas sin pelar, previamente lavadas y las dejas cocer durante unos 20 minutos. Una vez estén listas, las escurres y dejas que se atemperen. Haciendo una pequeña marca en la patata podréis pelarlas sin necesidad de utilizar cuchillo, sólo tenéis que tirar suavemente de la piel. Las cortas en rodajas y después las cortas en dados. Déjalas enfriar completamente.

Pon otro cazo al fuego con abundante agua, echas un poco de sal, añades los huevos con cuidado y los dejas cocer durante 8 minutos. Pasado este tiempo, los sacas del agua y los dejas enfriar. Más tarde los pelas y los cortas en dados.

Pela la cebolleta y la cortas en trozos muy pequeños. Introdúcelo en el recipiente donde vayas a mezclar todos los ingredientes.

Desmenuza el bonito y los añades al resto de los ingredientes.

En nuestro caso hemos optado por el surimi o txaka rallado pero podéis comprarlo y trocearlo en casa.

Abre el aguacate y lo cortas en dados. Para abrir el aguacate tenéis que pasar el cuchillo de un lado al otro, teniendo en cuenta que hay un hueso en el interior imposible de atravesar. Cuando esté cortado, giras cada mitad del aguacate hacia un lado diferente y ya sólo queda pelar, cortar e incluir en la receta. Añádelo al resto de los ingredientes.

Mézclalo todo con unas cucharadas de mayonesa y ya la tienes lista. Lo mejor es que la sirváis bien fresquita, por lo que podéis meterla un ratito en la nevera antes de presentar.

Para la presentación sólo tenéis que añadir unas huevas de salmón por encima y ¡A disfrutar!

Otras recetas de ensalada de patata que os pueden gustar son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?