El clásico helado de Frigo Pie lo puedes hacer en casa con multitud de versiones disponibles: con azúcar, sin azúcar, vegano…
Una recomendación para cualquiera de estas versiones es que saques unos minutos antes los helados del congelador para que estén más cremosos y puedas disfrutar de toda la textura, como del sabor.
Helado de Frigo Pie Casero Sin Azúcar
El helado de Frigo Pie ha sido, y probablemente sea, un helado mítico de nuestras infancias y de las infancias que vendrán. Nosotros hemos preparado en casa la versión de Chef Bosquet pero hemos reducido un poquito la cantidad de dátiles (no puedo pasarme tampoco con la cantidad de azúcar, aunque sea natural) pero tened en cuenta que con el frío el nivel de dulzor os puede parecer inferior.
Frigo Pie casero sin azúcar – Ingredientes
- 60 gr. de frambuesas
- 200 gr. de fresas
- 80 gr. de dátiles
- 200 ml de nata líquida FRÍA para montar
Cómo preparar Frigo Pie casero sin azúcar
En agua caliente, pon los dátiles en remojo durante 10 minutos.
Lava las fresas y las frambuesas, retirando lo verde de las mismas.
Pon en el vaso de la trituradora las fresas, las frambuesas y los dátiles. Tritura hasta que obtengas una mezcla homógenea y ligeramente densa. Reserva.
Monta la nata. Para que te resulte más sencillo, tiene que estar bien fresquita (no congelada) y veréis que en pocos minutos la tienes lista.
Incorpora la mezcla de fresas poco a poco. Ve removiendo suavemente, de forma envolvente, para que no pierda el aire ni el volumen de la nata, así tendréis unos helados más cremosos.
Rellena los moldes y mételos en el congelador durante un mínimo de 6 horas. Sácalos unos 10 minutos antes de comerlos.
Helado de Frigo Pie Casero Vegano
Para hacer recetas veganas en casa, y otras versiones saludables no siempre veganas, una de mis referentes siempre es Elka Mocker, del blog «Lala Kitchen» que lo describe como «Ama, come, brilla, vive». Si nunca habéis probado helados veganos, os lo recomiendo muchísimo porque os vais a quedar completamente sorprendidos de cómo podéis obtener sabores y texturas que jamás os lo hubierais imaginado.
Frigo pie casero vegano – Ingredientes
- 200 g de fresas
- ¾ taza de leche de coco (de lata)
- 80 g de anacardos crudos
- 40 g de aceite de coco derretido
- ½ vaina de vainilla
- ⅓ taza de agave crudo
Cómo hacer un frigo pie casero vegano
Lava las fresas y les quitas la parte verde.
Pon en la batidora todos los ingredientes menos el aceite de coco. Tritura todo hasta que tengas una mezcla homogénea, sin grumos, ligeramente densa.
Incorpora el aceite de coco y bate de nuevo.
Prueba el resultado y si lo notas un poquito ácido, echa un poquito más de agave.
Rellena los moldes de helado que hayas escogido y ten cuidado de que no vayan burbujas.
Mételos al congelador entre 6 y 8 horas.
Helado de Frigo pie Casero con azúcar
Hay una versión rapidísima para hacer un frigo Pie casero con azúcar y es sacar un petit suisse casero de la nevera, batirlo y rellenar los moldes de helado, lo metes en el congelador y listo. Si os animáis a hacerlo, os dejo la receta que siempre triunfa en casa, nuestros petit suisse caseros que están tan pero tan, tan ricos…
Ingredientes para hacer un frigo pie casero con azúcar
-
- 500 gr. de fresas
- 125 gr. de queso crema
- 125 gr. queso mascarpone
- 100 ml de nata líquida para montar bien fresquita
- 50 gr. de azúcar
*En esta ocasión, la cuajada no nos haría falta, solo con los ingredientes y cantidades que os indico. Recordad que podéis poner toda la cantidad de queso de queso crema o queso mascarpone, personalmente optaría por todo mascarpone.
Cómo hacer un frigo pie casero con azúcar
Si queréis probar con otra receta, os dejo este vídeo de Las recetas de MJ donde podrás ver cómo prepara un Frigo Pie con mascarpone, nata, azúcar invertido y azúcar moreno o blanquilla.
Otras recetas de helados caseros que os pueden gustar son:
- Cómo hacer yogurt helado
- Cómo hacer helado de dulce de leche sin heladera
- Polos de nutella y plátano
- Helado vegano de chocolate
- Helados de frutas caseros y sin leche