Receta de Petit suisse de fresas caseros

La receta de petit suisse de fresas que os proponemos hoy es una receta facilísima de hacer, rápida, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, con una textura cremosa, pudiendo controlar vosotros el azúcar que queréis echarle, con un resultado de 10. La haréis vuestra, os lo aseguro. A continuación os mostramos cómo preparar los […]
SaborGourmet.com

La receta de petit suisse de fresas que os proponemos hoy es una receta facilísima de hacer, rápida, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, con una textura cremosa, pudiendo controlar vosotros el azúcar que queréis echarle, con un resultado de 10. La haréis vuestra, os lo aseguro. A continuación os mostramos cómo preparar los petit suisse de fresa en casa fácilmente.

Receta de Petit suisse de fresas

¿Quién se podría resistir al delicioso sabor y la cremosidad de un Petit Suisse (marca registrada de Danone)? Es uno de esos productos lácteos que conquistan a los niños y que a los adultos nos mantienen poniéndoles ojitos toda la vida. Os lo aseguro. Ayer que preparé nuestra versión de Petit suisse en casa hubo un revuelo entre adultos de ¡Oh, petit suisse!

Ahora bien, como siempre, a mí me gusta poder preparar todas las recetas que puedo en casa porque yo controlo qué tipo de productos utilizo y las cantidades de azúcares añadidos que le incorporo. En esta ocasión, en nuestra receta de petit suisse hemos reducido bastante el azúcar -podéis añadirle más si queréis- pero hemos conseguido un petit suisse con sabor a fresa, con una textura súper cremosa y con el punto dulce que me parece perfecto.

Además de todo lo anterior, os tengo que animar a preparar esta receta de petit suisse en casa porque vais a ver que es tan rápido, tan fácil, con tan pocos ingredientes y que os sale tan bien que os vais a preguntar que cómo es posible que no la hayáis hecho antes. Os lo aseguro, va a ser una de esas recetas que os guardéis o que volváis al blog a buscar cada poco tiempo.

En cuanto a los vasitos, yo tengo la maravillosa suerte de que me los han regalado de los postres que han ido acumulando, pero los podéis encontrar fácilmente en tiendas que contengan menaje de cocina. A su vez, también podéis utilizar los vasitos de barro típicos de la presentación de la cuajada, yo he utilizado de todos para que cada uno escoja el tamaño del petit suisse que quiera.

ANUNCIO

Receta de Petit suisse de fresas – Ingredientes

  • 500 gr. de fresas
  • 125 gr. de queso crema
  • 125 gr. queso mascarpone*
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de cuajada en polvo**

* Si no lo encontráis podéis hacerlo todo de queso crema tipo philadelphia.

** Optar por cuajada y no por gelatina o agar agar, la textura no os quedaría cremosa y es fundamental para el petit suisse.

ANUNCIO

Cómo hacer Petit suisse de fresas

Pon en una cacerola la nata (reserva un culín), los quesos y el azúcar, ponerlo al fuego e ir removiendo para facilitar que el queso se deshaga y no se queme.

Mientras tanto lava bien las fresas, le quitas el pedúnculo y las cortas en trocitos. Cuando la mezcla del queso esté completamente disuelta y homogénea será el momento de añadir las fresas, deja que se vaya cocinando poco a poco.

En el culín de nata que has reservado disuelve las dos cucharaditas de cuajada, deshaz todos los grumos que se puedan formar y reserva.

Con una batidora tritura toda las fresas y, una vez listo, añades la cuajada disuelta en nata. Deja que se cocine durante unos 3 – 5 minutos.

Deja que se atempere un poco mientras preparas los vasos y comienza a rellenarlos. En un primer momento deja que se enfríen a temperatura ambiente y después ya puedes guardarlos en la nevera durante unas tres horas.

ANUNCIO

¡A disfrutar!

Otras recetas de postres lácteos que te pueden gustar mucho son:

4.02 / 5
4.02 - 11 Votos

También te puede interesar