Receta de Petit suisse de fresas caseros

Esta receta de petit suisse de fresas es facilísima de hacer, rápida, con ingredientes sencillos y fáciles de encontrar, con una textura cremosa, pudiendo controlar vosotros el azúcar que queréis echarle, con un resultado de 10.

Receta de Petit suisse de fresas

¿Quién se podría resistir al delicioso sabor y la cremosidad de un Petit Suisse (marca registrada de Danone)?

¿Qué lleva el petit suisse?

  • 500 gr. de fresas
  • 125 gr. de queso crema
  • 125 gr. queso mascarpone*
  • 100 ml de nata líquida para montar
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de cuajada en polvo**

* Si no lo encontráis podéis hacerlo todo de queso crema tipo philadelphia.

** Optar por cuajada y no por gelatina o agar agar, la textura no os quedaría cremosa y es fundamental para el petit suisse.

Cómo hacer Petit suisse de fresas

Pon en una cacerola la nata (reserva un culín), los quesos y el azúcar, ponerlo al fuego e ir removiendo para facilitar que el queso se deshaga y no se queme.

Mientras tanto lava bien las fresas, le quitas el pedúnculo y las cortas en trocitos. Cuando la mezcla del queso esté completamente disuelta y homogénea será el momento de añadir las fresas, deja que se vaya cocinando poco a poco.

En el culín de nata que has reservado disuelve las dos cucharaditas de cuajada, deshaz todos los grumos que se puedan formar y reserva.

Con una batidora tritura toda las fresas y, una vez listo, añades la cuajada disuelta en nata. Deja que se cocine durante unos 3 – 5 minutos.

Deja que se atempere un poco mientras preparas los vasos y comienza a rellenarlos. En un primer momento deja que se enfríen a temperatura ambiente y después ya puedes guardarlos en la nevera durante unas tres horas.

¡A disfrutar!

Otras recetas de postres lácteos que te pueden gustar mucho son:

3.53 / 5
3.53 - 21 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar