Hacer granola casera de chocolate es una absoluta maravilla, tan fácil y tan rica que ya no es meramente una opción, si no que es un complemento delicioso para cualquier desayuno o merienda.
Granola casera de chocolate
Ingredientes
- 300 gr. de copos de avena
- 45 gr. de panela
- 1 puñado de avellanas tostadas
- 1 puñado de almendras
- 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado puro (sin azúcar)
- 45 gr. de aceite de coco
- 75 gr. de miel
Cómo hacer granola casera de chocolate
El primer paso va a ser la preparación de los frutos secos, sólo tienes que picar las avellanas y las almendras (no es necesario que sea en trozos muy pequeños).
Si tienes que pelar las avellanas pero te está siendo difícil, con que las metas unos minutos en el horno precalentado a 180 grados va a ser suficiente. Después sólo tienes que echarlas en un trapo de cocina, las frotas y verás que la piel cae perfectamente. Pon todos los frutos secos en un recipiente y reserva.
Pon el aceite de coco en un recipiente apto para el microondas y lo derrites a tiempos cortos, optando también por el calor residual para que derrita más fácilmente.
Incorpora la panela a la mezcla de aceite de coco y remueve, o añádelos al recipiente con los frutos secos.
En el recipiente de los frutos secos añade la pizca de sal, con el aceite de coco derretido, la panela, cacao en polvo. Remueve todo bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados e impregnados con la miel, finalmente añade la miel y repite la misma operación.
Sobre una bandeja apta para el horno, la forras con papel vegetal y echas toda la mezcla. Extiéndela bien y lo metes al horno durante 20 minutos, removiendo cada 7 minutos para que todas las partes queden bien tostadas.
Después sólo tienes que dejarlo enfriar y meterlo en recipientes herméticos para que se conserve bien.
Otras recetas con avena que os pueden gustar son: