Granola casera de chocolate

Hacer granola casera de chocolate es una absoluta maravilla, tan fácil y tan rica que ya no es meramente una opción, si no que es un complemento delicioso para cualquier desayuno o merienda. Puedes utilizarlo en tus yogures, pudin, bizcochos... ¡Lo que os guste! Te contamos cómo prepararlo fácilmente en casa. Granola casera de chocolate […]
SaborGourmet.com

Hacer granola casera de chocolate es una absoluta maravilla, tan fácil y tan rica que ya no es meramente una opción, si no que es un complemento delicioso para cualquier desayuno o merienda. Puedes utilizarlo en tus yogures, pudin, bizcochos… ¡Lo que os guste! Te contamos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Granola casera de chocolate

Hace tiempo os mostramos cómo preparar granola casera y, en esta ocasión, nos hemos venido arriba y hemos preparado una granola casera de chocolate con la que llorar de emoción. Por supuesto, seguimos en la línea de las recetas fáciles y rápidas de preparar, además de incluir ingredientes sanos y la posibilidad de que puedas modificar cualquiera a tu gusto.

Por ejemplo, si quieres hacer una granola casera de chocolate pero reduciendo aún más el azúcar, cambia la miel por dátiles que le aportarán dulzor. Si no tienes aceite de coco o no te gusta, prueba a cambiarlo por alguna mantequilla de fruto seco que te guste o algún otro aceite vegetal que te guste.

Personalmente, soy muy fan de las avellanas y de las almendras para la granola, pero podéis añadir cualquier otro fruto seco que os guste y que no esté frito, ya sea tostado o crudo. A la vez que podéis añadir frutas deshidratadas.

Granola casera de chocolate – Ingredientes

ANUNCIO
  • 300 gr. de copos de avena
  • 45 gr. de panela
  • 1 puñado de avellanas tostadas
  • 1 puñado de almendras
  • 1 cucharada de cacao en polvo desgrasado puro (sin azúcar)
  • 45 gr. de aceite de coco
  • 75 gr. de miel

Cómo hacer granola casera de chocolate

El primer paso va a ser la preparación de los frutos secos, sólo tienes que picar las avellanas y las almendras (no es necesario que sea en trozos muy pequeños).

Si tienes que pelar las avellanas pero te está siendo difícil, con que las metas unos minutos en el horno precalentado a 180 grados va a ser suficiente. Después sólo tienes que echarlas en un trapo de cocina, las frotas y verás que la piel cae perfectamente. Pon todos los frutos secos en un recipiente y reserva.

ANUNCIO

Pon el aceite de coco en un recipiente apto para el microondas y lo derrites a tiempos cortos, optando también por el calor residual para que derrita más fácilmente.

Incorpora la panela a la mezcla de aceite de coco y remueve, o añádelos al recipiente con los frutos secos.

En el recipiente de los frutos secos añade la pizca de sal, con el aceite de coco derretido, la panela, cacao en polvo. Remueve todo bien para que todos los ingredientes queden bien mezclados e impregnados con la miel, finalmente añade la miel y repite la misma operación.

Sobre una bandeja apta para el horno, la forras con papel vegetal y echas toda la mezcla. Extiéndela bien y lo metes al horno durante 20 minutos, removiendo cada 7 minutos para que todas las partes queden bien tostadas.

ANUNCIO

Después sólo tienes que dejarlo enfriar y meterlo en recipientes herméticos para que se conserve bien.

Otras recetas con avena que os pueden gustar son:

4.50 / 5
4.50 - 5 Votos

También te puede interesar