Barritas de cereales caseras con avena

Para qué comprar barritas de cereales si las podemos preparar deliciosas y riquísimas en casa, fácilmente y cuidando la calidad de los ingredientes.

Barritas de cereales caseras

Esta receta está inspirada en la maravillosa Miriam del blog Invitado de Invierno.

Ingredientes:

  • 200 gr. de copos de avena
  • 150 gr. de harina integral (varias mezclas)
  • 90 gr. de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 140 de aceite de oliva suave
  • 100 gr. de avellanas
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 3 cucharadas de sirope de arce
  • 150 gr. de chocolate con leche 45% cacao

Cómo hacer barritas de cereales caseras

Si tenéis las avellanas sin tostar, sólo tenéis que ponerlas unos minutos en el horno precalentado y la cáscara caerá. Las pones en un trapo, frotas y facilitas que vayan cayendo. Después hay que trocearlas.

Coloca en el recipiente los ingredientes sólidos: harina, copos de avena, azúcar moreno, levadura, las avellanas troceadas y el coco ralado. Mézclalo todo con unas varillas.

A continuación añade los líquidos. Empieza por 120 ml de aceite de oliva suave (podéis utilizar otro aceite vegetal) y el sirope de arce, mézclalo todo hasta que veas que tienes una masa cohesionada. Si veis que no ha quedado con dicha textura, será el momento de añadir un poquito más de aceite ¡Ojo! No os paséis con las cantidades, tiene que quedar cohesionada pero que no se sienta grasienta. Si os pasáis, podéis añadir más frutos secos a la mezcla para equilibrarla.

Forra un molde con papel vegetal, dejando que sobre por cada uno de los lados para poder retirar las barritas fácilmente del molde. En mi caso era de 24 x 24 cm.

Echa toda la mezcla sobre el molde, aplasta para que quede bien compacta, y la metes en la nevera durante una hora para que coja firmeza.

Lo metes en el horno precalentado a 190 grados durante 20 – 30 minutos o hasta que se dore. Por ello, hay que estar pendiente para que esté dorado en el punto perfecto o el que más os guste.

Deja que se enfríen las barritas y entonces podrás cortarlas a tu gusto.

Derrite el chocolate. Si lo haces en el microondas tienes que hacerlo a tiempos cortos para que no se queme, por lo que lo mejor es aprovechar el calor residual y derretir con él el chocolate, así reducimos la exposición del mismo. Una vez lo tengas, baña la mitad de las barritas en el chocolate y lo dejas enfriar.

¡A disfrutar!

Nosotros hemos bañado algunas barritas de cereales con un poco de chocolate fundido pero, si os gustan las avellanas, le dará ese punto de dulzor delicioso que no os resultará imprescindible. Probad ambas y me contáis.

Otras recetas con avena que os pueden gustar son:

4.17 / 5
4.17 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar