Pollo al horno con castañas y manzanas

El pollo al horno con castañas y manzanas lo hemos acompañado con unos boniatos asados, una combinación de sabores suaves y sabrosos típicos del otoño. En esta receta os mostramos el paso a paso para prepararlo en casa y con fotos. Pollo al horno con castañas y manzanas Este año nos hemos traído unas castañas […]
SaborGourmet.com

El pollo al horno con castañas y manzanas lo hemos acompañado con unos boniatos asados, una combinación de sabores suaves y sabrosos típicos del otoño. En esta receta os mostramos el paso a paso para prepararlo en casa y con fotos.

Pollo al horno con castañas y manzanas

Este año nos hemos traído unas castañas del pueblo y nos hemos lanzado a preparar esta receta de pollo al horno con castañas y manzanas, un plato que recuerda al otoño.

Una de las ventajas de esta receta es que vais a probar una combinación de sabores diferentes, consiguiendo incorporar ingredientes nuevos y saliros de los tradicionales pollo al horno.

Esta receta de pollo al horno con castañas y manzanas es muy fácil de preparar, no requiere mucho trabajo y no es necesario tener grandes conocimientos sobre la cocina para prepararla con grandes dificultades.

Pollo al horno con castañas y manzanas – Ingredientes

  • 2 contramuslos
  • 15 – 20 castañas
  • 1 manzana
  • Mantequilla
  • 1 boniato
  • Orégano
  • Un chorro de vino para guisar
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer pollo al horno con castañas y manzanas

Pon una cacerola al fuego con abundante agua y las castañas en el interior. Déjalas cocer unos 15 minutos. Antes de retirarlas por completo, saca una castaña y pélala; si ves que se pela fácilmente y están blanditas, es que estarán listas. Es importante que estén calientes para que se pelen con mayor facilidad. Reserva.

Pon el horno a precalentar a 200 grados.

Limpia los contramuslos (o la parte del pollo que vayas a utilizar) y retira la grasa o cualquier resto. Después unta un poco de mantequilla por cada uno de los lados y lo salpimientas.

En una bandeja apta para el horno colocas los contramuslos, añades las castañas peladas y la manzana cortada en gajos gruesos (previamente lavada).

Pela el boniato y lo cortas en trozos gruesos, como cuanto se parte un cachelo o patata. Le echas sal, pimienta y orégano o cualquier hierba provenzal que os guste. Echa un chorrito de aceite de oliva por encima.

Introdúcelo en el horno durante unos 40 minutos, a mitad de tiempo echas un chorrito de vino por encima del pollo. Comprueba que el pollo está dorado y que el boniato está blandito, entonces será el momento de sacarlo y servir.

¡A disfrutar!

Otras recetas de pollo que os pueden gustar son:

Pollo al horno con castañas y manzanas
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar