El pollo al horno con castañas y manzanas lo hemos acompañado con unos boniatos asados, una combinación de sabores suaves y sabrosos típicos del otoño.
Pollo al horno con castañas y manzanas
Este año nos hemos traído unas castañas del pueblo y nos hemos lanzado a preparar esta receta de pollo al horno con castañas y manzanas, un plato que recuerda al otoño.
Pollo al horno con castañas y manzanas – Ingredientes
- 2 contramuslos
- 15 – 20 castañas
- 1 manzana
- Mantequilla
- 1 boniato
- Orégano
- Un chorro de vino para guisar
- Sal
- Pimienta recién molida
Cómo hacer pollo al horno con castañas y manzanas
Pon una cacerola al fuego con abundante agua y las castañas en el interior. Déjalas cocer unos 15 minutos. Antes de retirarlas por completo, saca una castaña y pélala; si ves que se pela fácilmente y están blanditas, es que estarán listas. Es importante que estén calientes para que se pelen con mayor facilidad. Reserva.
Pon el horno a precalentar a 200 grados.
Limpia los contramuslos (o la parte del pollo que vayas a utilizar) y retira la grasa o cualquier resto. Después unta un poco de mantequilla por cada uno de los lados y lo salpimientas.
En una bandeja apta para el horno colocas los contramuslos, añades las castañas peladas y la manzana cortada en gajos gruesos (previamente lavada).
Pela el boniato y lo cortas en trozos gruesos, como cuanto se parte un cachelo o patata. Le echas sal, pimienta y orégano o cualquier hierba provenzal que os guste. Echa un chorrito de aceite de oliva por encima.
Introdúcelo en el horno durante unos 40 minutos, a mitad de tiempo echas un chorrito de vino por encima del pollo. Comprueba que el pollo está dorado y que el boniato está blandito, entonces será el momento de sacarlo y servir.
¡A disfrutar!
Otras recetas de pollo que os pueden gustar son:
- Alitas de pollo crujientes al horno
- Pechuga de pollo al horno con tomate y queso
- Pollo al horno con limón