Escrito por Tendenzias

Asado | Pollo al horno con limón

El pollo al horno con limón es un plato mítico en mi familia, increíblemente fácil de preparar e increíble el resultado final ¡Delicioso!

pollo_al_horno

Para aquellos que os gusta el pollo e incluso, para aquellos que no se les da muy bien la cocina o están dando sus primeros pasos, os recomiendo muchísimo esta receta porque es muy fácil de preparar, lo único que necesitas es conocer tu horno o estar atento de vez en cuando a cómo va haciéndose.

Podríamos decir que ésta es una de las recetas básicas de la cocina y clásicas en mi familia. El nivel de complejidad es mínimo y la posibilidad de que salga mal también, sólo hay que seguir el paso a paso indicado y verás qué bien comienza a oler tu cocina.

Si quieres estar al día de otras recetas de pollo que tenemos en el blog, os dejo nuestro recetario pinchando en:

Recetas de pollo, las mejores

Ingredientes Pollo al horno con limón

  • Un cuarto de pollo por cada comensal o un pollo entero
  • Patatas (una patata grande o dos pequeñas por cada comensal)
  • Una cebolla grande
  • Sal y pimienta
Para la salsa:
  • Un limón
  • Un diente de ajo
  • Aceite
  • Un vasito de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de verduras o de carne (según gustos)
  • Perejil
  • Colorante alimenticio

Cómo preparar Pollo al horno con limón

Ponemos el horno a una temperatura media de 220º y en la modalidad rotativa, que llegue el calor a todas las zonas por igual.

Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas con un grosor aproximado de medio centímetro. Cortamos en rodajas la cebolla, tampoco deben ser rodajas muy finas para evitar que se quemen.

A continuación, manchamos de aceite una fuente de horno y colocamos las patatas. Si hemos echado poco aceite podemos ayudarnos de las rodajas de patata para extenderlo por la fuente. Una vez que las tenemos todas colocadas, les echamos un poco de sal y colocamos las rodajas de cebolla por encima.

Salpimentamos el pollo y le hacemos unas pequeñas incisiones. Cortamos el limón a la mitad y una de las mitades la haremos rodajas, coloca algunas sobre los cortes y las otras por la bandeja. Mételo en el horno.

A mitad de cocción dale la vuelta al pollo y comienza a preparar la salsa. En una sartén pequeña echamos un chorro de aceite, añadimos unos ajos picados bastante grandes para poder retirarlos cuando estén fritos, o bien, muy pequeñitos para que los comensales no se los encuentren.

Una vez que los hemos frito sin llegar a quemarlos, añadimos el zumo de limón del medio cítrico que nos quedaba, un vasito de vino blanco, un poco de perejil, una pastilla o media de caldo según los comensales que vayas a tener o lo sabroso que te guste la comida y un poco de colorante alimenticio.

Dejamos que se mezclen todos los sabores y que hierva la salsa durante unos minutos.

pollo_al_limon

(Fotografía actualizada)

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Una vez que lo tengamos hecho, sacamos con cuidado nuestra bandeja del horno y comenzamos a servir. Pon una buena cama de patatas con cebolla asada, que esto está impresionante, coge la pieza del pollo que más te guste y lo riegas con la salsa ¡Y listo!

pollo al horno con limón

Recomendaciones:

De momento no conozco a nadie que no le haya gustado la salsa, así que prepara bastante para que dé para mojar con el pollo y a la vez hacer barquillos con el pan.

Si te gusta el vino, no olvides colocar las copas de cristal en la mesa y prepararte para toda una experiencia culinaria. ¡Este pollo está de vicio!

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos