Escrito por Tendenzias

Ensalada de espinacas con aliño de mostaza y miel

Ensalada de espinacas con una vinagreta de mostaza y miel, picatostes, queso feta, jamón cocido y otros ingredientes que hacen de este plato algo sublime.

ensalada-espinacas-mostaza-miel

Las ensaladas de espinacas son una oportunidad para disfrutar de más nutrientes, un sabor un poco más intenso y simplemente delicioso. Si todavía no habéis probado a cambiar las espinacas por lechuga, creo que esta ensalada es la perfecta para que hagáis la prueba ¡Sabrosa!

La receta de hoy viene de la mano de Lorena, mi compañera de Tendenzias.com a quien habréis podido leer en dicho blog.

En esta ocasión, no voy a compartir con vosotros la cantidad de cada uno de los ingredientes porque ha sido todo a ojo. En la fotografía os podéis hacer una idea de la cantidad de cada uno de ellos (para una sola persona), lo que espero que os ayude a haceros una idea y luego lo valoréis con vuestro nivel de hambre.

Si tenéis algún problema con uno de estos ingredientes, ya sea que no os guste o que no tenéis en casa, bien podéis quitarlo o seguir mirando nuestras recetas de ensaladas de espinacas para que veáis cómo se puede combinar con otros sabores y texturas. Pincha aquí “Ensalada de espinacas frescas

Ensalada de espinacas: Ingredientes

ensalada-espinacas-mostaza-miel-ingredientes
  • Jamón cocido
  • Queso feta
  • Tomate
  • Un puñado de espinacas frescas
  • Picatostes
  • 1/4 de manzana
  • Aceitunas negras
  • Aliño de mostaza y miel

Ensalada de espinacas: Preparación

La preparación es realmente sencilla, ya que ninguno de estos ingredientes vamos a tener que cocinarlos. El orden en el que se integran va a depender de nuestros gustos, la verdad.

Aliño de mostaza y miel

aliño-mostaza-miel

La cantidad de los ingredientes del aliño, la mostaza y la miel, va a depender del tipo que tengáis de cada uno de ellos. Yo he usado dos cucharadas de mostaza antigua sin semillas con una cucharadita de miel, ya que la miel que tengo es muy dulce.

Lo ideal es que el sabor de los ingredientes estén compensados, que la miel quite cierta acidez pero sin llegar a convertir esto en un plato dulce, así que podéis ir probando poco a poco e ir añadiendo a poquitos más de uno u otro para conseguir el toque a vosotros os guste.

Preparación ensalada

Lava las espinacas y deja que se escurran para que pierda cualquier agua que pueda aguarnos el aliño de mostaza y miel.

Trocea el jamón cocido, no demasiado pequeño, para que se pueda coger con facilidad con la ensalada.

El queso feta lo podemos cortar en dados.

Lavar muy bien el tomate y la manzana. Ambos podemos cortarlos en dados o la forma que más os guste, yo he dejado la piel de la manzana porque su textura me gusta, vosotros podéis pelarla si lo preferís.

ensalada-espinacas-aliño-mostaza

Pon las espinacas en un bol y comienza a añadir la mitad de cada uno de los ingredientes (jamón cocido, queso feta, tomate, manzana, picatostes y aceitunas negras), echa un poquito de aliño y remueve. Vuelve a incorporar el resto de ingredientes y vuelves a echar un poco más de aliño.

ensalada-espinacas-frescas

¡A disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter