Una ensalada de espinacas con una vinagreta de mostaza y miel llena de contrastes que es ideal para una comida sabrosa o una cena rápida.
Receta de ensalada de espinacas con aliño de mostaza y miel
La receta de hoy viene de la mano de Lorena, mi compañera de Tendenzias.com a quien habréis podido leer en dicho blog.
Ensalada de espinacas: Ingredientes
No voy a compartir con vosotros la cantidad de cada uno de los ingredientes porque ha sido todo a ojo.
- Jamón cocido
- Queso feta
- Tomate
- Un puñado de espinacas frescas
- Picatostes
- 1/4 de manzana
- Aceitunas negras
- Aliño de mostaza y miel
Ensalada de espinacas: Preparación
La preparación es realmente sencilla, ya que ninguno de estos ingredientes vamos a tener que cocinarlos. El orden en el que se integran va a depender de nuestros gustos, la verdad.
Aliño de mostaza y miel
La cantidad de los ingredientes del aliño, la mostaza y la miel, va a depender del tipo que tengáis de cada uno de ellos. Yo he usado dos cucharadas de mostaza antigua sin semillas con una cucharadita de miel, ya que la miel que tengo es muy dulce.
Lo ideal es que el sabor de los ingredientes estén compensados, que la miel quite cierta acidez pero sin llegar a convertir esto en un plato dulce, así que podéis ir probando poco a poco e ir añadiendo a poquitos más de uno u otro para conseguir el toque a vosotros os guste.
Preparación ensalada
Lava las espinacas y deja que se escurran para que pierda cualquier agua que pueda aguarnos el aliño de mostaza y miel.
Trocea el jamón cocido, no demasiado pequeño, para que se pueda coger con facilidad con la ensalada.
El queso feta lo podemos cortar en dados.
Lavar muy bien el tomate y la manzana. Ambos podemos cortarlos en dados o la forma que más os guste, yo he dejado la piel de la manzana porque su textura me gusta, vosotros podéis pelarla si lo preferís.
Pon las espinacas en un bol y comienza a añadir la mitad de cada uno de los ingredientes (jamón cocido, queso feta, tomate, manzana, picatostes y aceitunas negras), echa un poquito de aliño y remueve. Vuelve a incorporar el resto de ingredientes y vuelves a echar un poco más de aliño.
¡A disfrutar!