Escrito por

Trenza de hojaldre con chocolate blanco y queso

La trenza de hojaldre con chocolate blanco y queso crema es una absoluta delicia, le hemos añadido unas frambuesas frescas y la combinación es terriblemente impresionante. Os enseñamos a hacerla en casa.

trenza-hojaldre-chocolate-blanco-queso-frambuesas

Estaba como loca por probar una trenza de hojaldre que fuera un sabor especial y, en esa búsqueda de recetas y de pensar en cómo podía llevarlo a cabo, me encontré con esta receta de Mrmelada que no dudé en prepararlo en casa ¡cómo resistirme!

Ya sabéis que el hojaldre es uno de mis ingredientes favoritos y que hemos estado preparando varias recetas de trenzas de hojaldre (con crema pastelera y chocolate, con nutella…) y todas las variaciones que todavía no nos ha dado tiempo pero que las tengo en mente.

Si es que sólo puedo decir ¡viva el hojaldre! Puedes añadirle todo tipo de ingredientes y el sabor es sensacional. Os dejo nuestro recopilatorio con todas las recetas que hemos ido preparando de hojaldre, sólo tenéis que pinchar encima para poder tenerlas en vuestro poder:

Recetas de hojaldre: chocolate, dulces y saladas

Trenza de hojaldre con chocolate: Ingredientes

trenza-hojaldre-queso-frambuesas-ingredientes
  • Lámina de hojaldre rectangular
  • 60 gr Queso crema
  • Mermelada de frambuesas
  • 50 gr. Chocolate blanco
  • Frambuesas frescas
  • 1 cucharada Azúcar
  • 1 huevo
  • Decorar: Azúcar glasé y menta

Trenza de hojaldre con chocolate: preparación

Derrite el chocolate blanco durante unos segundos en el microondas, deja enfriar. A continuación, lo mezclas con el queso crema y el azúcar, remueves bien hasta que sea una mezcla homogénea.

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie seca, colócalo de forma vertical. En las dos bases tienes que hacer dos cortes, tal y como puedes ver en la fotografía. Los laterales de los hojaldres tienes que cortarlos con 1 cm de grosor, aproximadamente. Fíjate en la fotografía y listo.

como-hacer-trenza-de-hojaldre

Coloca sobre el centro de la lámina de hojaldre la mezcla de queso crema con chocolate blanco, con cuidado de que no se salga por el hojaldre cortado. Echa un poco de mermelada de frambuesas por encima de la crema de queso.

como-hacer-trenza-chocolate-blanco-frambuesa

Comenzamos a trenzar. Primero cierra las dos bases del hojaldre colocando los dos rectángulos hacia dentro (fotografía) y vas cruzando cada una de las tiras: una de la derecha, encima una de la izquierda, una de la derecha la cruza… así hasta que está todo trenzado.

como-hacer-trenza-hojaldre

Bate un huevo y con un pincel pintas toda la trenza. La pones sobre una rejilla apta para el horno y lo introduces en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos aproximadamente. El detalle es ver cuando alcanza el dorado idóneo.

trenza-hojaldre-chocolate-blanco-queso

Una vez que esté listo, lo sacas y dejas que se enfríe completamente antes de servirlo. Nosotros le hemos echado un poco de azúcar glasé por encima, con unas frambuesas frescas y unas hojitas de menta.

trenza-hojaldre-cheesecake
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos