Escrito por

Rosca de hojaldre y nutella

Un dulce delicioso y fácil de hacer, una rosca de hojaldre y nutella que es un gustazo para la vista y el paladar. Os enseñamos a prepararlo con un sencillo paso a paso y fotografías.

rosca-de-nutella

Tan sencilla es ésta receta os vais a quedar impresionados, en muy tiempo podéis tener preparado un postre que ya entra por los ojos y que luego, cuando lo saborees, te va a encantar la dulzura de la nutella combinada con la textura suave del hojaldre.

Ingredientes Rosca de hojaldre

  • Una lámina de hojaldre
  • Nutella
  • Un huevo
  • Azúcar glas o en polvo
  • Agua

Preparación

Extiende una lámina de hojaldre en una superficie lisa y seca. Cúbrela con una capa de nutella, si ves que está muy sólida puedes ponerla un poquito al baño maría o al microondas para que sea más fácil de untar.

Una vez que esté completamente cubierta, será el momento de que la enrolles por la zona más larga del hojaldre, hasta que tengas ante ti un rollo.

Después, corta el rollo a la mitad, de arriba a bajo. Coloca el interior, donde ves las diferentes líneas del hojaldre y la nutella, hacia arriba.

hojaldre

Junta las puntas de uno de los lados y comienza a trenzarla hasta el final. Une ambas puntas y forma una rosca.

trenza-hojaldre-nutella

Poned a precalentar el horno a una temperatura de 180º.

Cuando tengas la rosca preparada, la pintas con huevo batido con la ayuda de un pincel y la metes al horno durante un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos, como siempre, dependerá del horno de cada uno. En mi caso, ha estado durante 20 minutos.

como-hacer-rosca-hojaldre-nutella

Un dato importante, a pesar de que estemos trabajando con hojaldre no se hace tan rápido como cuando estamos preparando palmeritas. Tened en cuenta que tiene mayor grosor, está relleno de nutella y no sólo habrá que esperar a que se doren, tenemos que dejarlo más tiempo al horno para asegurarnos de que está hecho por dentro.

rosca de nutella

En cuanto lo tengas, colócalo con suavidad encima de una rejilla para que se enfríe.

loadInifniteAdd(44636);

rosca-hojaldre-nutella

Prepara una glasa colocando unas dos cucharadas de azúcar glas en un recipiente, echa unas gotas de agua y remueve. Si es necesario incorpora más, siempre ve poco a poco para que no quede demasiado líquido. En cuanto veas que tiene la textura adecuada, échalo poco a poco sobre la rosca y déjalo reposar.

Una vez que la rosca esté completamente fría podrás servirla y disfrutar de todo su sabor.

rosca_hojaldre_nutella_glasa

Variaciones en la presentación

Hay muchas formas de presentar esta receta, en mi caso he escogido hacer un poquito de glasa para destacar la combinación de colores del tostado del hojaldre, la nutella pasada por el horno y el blanco del azúcar glass.

También puedes utilizar frutos secos , filigranas de chocolate, dejarla tal cual sale del horno con ese doradito irresistible o animarte con algún almíbar de frutas que te guste combinar con el sabor del chocolate.

loadInifniteAdd(44637);

¿Cómo lo presentarías tú?

SaborGourmet.com

Newsletter