10 desayunos para el verano 2022

SaborGourmet.com

Cuando llega el verano las altas temperaturas nos lo ponen más difícil nutricionalmente hablando para elaborar nuestros desayunos. Nos apetece comer menos y a esto hay que sumarle nuestros cambios de rutina y que nos permitimos más eso de dormir a pierna suelta hasta bien entrado el día o ser menos rigurosos con nuestros hábitos. Sin embargo, el desayuno es importante para dotar de reservas a nuestro organismo. ¡No te lo saltes! Compartimos contigo10 desayunos para el verano 2022 que son muy apetecibles, ligeros y saludables.

10 desayunos para el verano 2022

Smoothie de frutos rojos y mango

Smoothie frutos rojos

Imagen de Instagram de mifibradiaria

Es un desayuno que sacia mucho porque contiene muchas proteínas. Sin embargo, también es sano, pues está hecho de frutas que son ricas en antioxidantes y vitaminas. Además, el sabor del mango y de los frutos rojos te encantará. El mango es una fruta de sabor suave que resta acidez a los frutos rojos, por lo tanto son la combinación perfecta. Se prepara batiendo primero la leche con frutos rojos y, posteriormente, el mango cortado en trozos con zumo de naranja. Luego vertemos el zumo de naranja con el mango batidos, con cuidado, sobre el batido de frutos rojos. La idea es que ambos colores queden separados. Puedes agregarle hielo picado si te apetece. Para una presentación bonita, decora tu smoothie de mango con frutos rojos con una mora.

Batido cremoso de yogur y melocotón

Batido de melocotón

Imagen de Instagram de recetasdmaria

Al igual que los smoothies se prepara con trozos de fruta congelada. Batimos yogur griego con miel, azúcar o sirope. Picamos o batimos el melocotón y le añadimos el yogur. Agregamos también un poco de zumo de limón. Y seguimos batiendo hasta mezclar bien todo. Para que se vuelva más líquido, añadimos leche o zumo de naranja. Y endulzamos el batido cremoso de yogur y melocotón al gusto.

Açaí bowl de frutas

Açaí bowl

Imagen de Instagram de hannalee

Un rico desayuno que nos aporta polifenoles antioxidantes y vitamina C, porque lo prepararemos con frutos rojos. Es un desayuno perfecto para deportistas o para personas que requieren de mucha energía, porque llevatambién cereales. El açaí bowl se prepara batiendo leche con los açaís y otros frutos rojos secos. Acompañamos con cereales de avena. También es válido añadir frutos secos variados como nueces, avellanas, etc.

¿No has escuchado hablar nunca del açaí? Es una pequeña baya con un altísimo aporte de antioxidantes y, de hecho, por este motivo, se le considera un superalimento.

ANUNCIO

Gachas de avena

Gachas de avena

Imagen de Instagram de desayunarium

Las gachas de avena se preparan con copos de avena, agua, leche, azúcar moreno, plátanos, mermelada y canela en polvo. Se comienza hirviendo la leche y el agua con una pizca de sal. Cuando hierva, se añaden el azúcar moreno y los copos de avena. Vamos removiendo para que se haga sin que se formen grumos. Una vez hecha la avena, la colocamos en los bowles, encima añadimos mermelada y rodajas de plátano. Espolvoreamos con azúcar moreno y canela.

Cuscús con leche y fruta

Cuscús dulce

Imagen de Instagram de h.a.p.p.y_f.o.o.d

El cuscús con leche y frutas es un desayuno para verano muy fácil de preparar y está muy bueno. Ponemos a hervir leche con el edulcorante que queramos (Azúcar blanca, azúcar moreno, miel, stevia, sirope de ágave). Cuando la leche esté en ebullición, añadimos el cuscús. Removemos bien y tapamos para que empape. Podemos tomarlo caliente y, en tal caso, le añadimos directamente trozos de plátano, kiwi y nueces picadas. Si lo prefieres frío, prepara con antelación y sirve la fruta cuando lo vayas a comer.

Tortitas de avena con arándanos

Tortitas de avena

Imagen de Instagram de cocinacontichi

¿Te gustan las tortitas? ¡Y a quién no! Pero son muy calóricas y no siempre podemos permitirnos este capricho en nuestra dieta. ¡Hasta ahora! Porque vamos a enseñarte a preparar las tortitas más ligeras y sanas, hechas con avena. Se preparan mezclando harina de avena, con levadura, canela y una pizca de sal. Añadimos también el edulcorante que queramos (si no es líquido) y mezclamos todo.

Añadimos ahora los ingredientes líquidos: claras de huevo, leche, queso batido o yogur. También el edulcorantesi fuera líquido. Echamos los arándanos cortados. Mezclamos todo. Formamos la masa.

En una sartén caliente con un poco de aceite, vamos vertiendo pequeñas porciones de masa para ir haciendo las tortitas. La temperatura tiene que ser media-alta. Servimos las tortitas de avena con arándanos para comer recién hechas con un poco de miel, sirope o mermelada.

Barquitas de papaya

Barcas de papaya

Imagen de Instagram de earthchef

Las barquitas de papaya se preparan con media papaya que vacíamos y rellenamos con yogur, la propia carne de la papaya y frutas como la cereza. Se empieza vaciando la papaya y regando con zumo de limón. Batimos el yogur, al que habremos quitado el líquido, con miel o sirope. Debe quedar cremoso. Rellenamos las papayas y agregamos los trozos de cereza. Decoramos con almendras picadas tostadas o semillas de chía o sésamo.

Bolitas de melón con yogur a la menta

Bolitas de melón

Imagen de Instagram de ggelalmirez

Un desayuno para verano muy refrescante. Se empieza mezclando yogur griego con miel y menta picada. Metemos al frigo unas tres horas, para que se enfríe bien. Partimos un trozo de melón, le quitamos las pepitas y sacamos bolitas o, en su defecto, en tacos. Colocamos en un plato o bandeja y le echamos por encima la salsa de yogur. Si no lo vamos a tomar de inmediato, lo meteremos a la nevera para que esté fresquito.

A las ricas tostadas…

Tostadas de aguacate

Imagen de Instagram de deliciousvocadofit

Las tostadas son un clásico al que no tenemos que renunciar porque llegue el verano. Pero podemos reemplazar el relleno de siempre por otras opciones más saludables como, por ejemplo, la fruta, el aguacate, fruta y encima canela, o el aceite tomate con orégano, que sienta bien en cualquier época del año.

Bowl de arroz

Arroz dulce

Imagen de Instagram de vanesa.goals

Otra alternativa es preparar arroz cocido y acompañar con frutas, frutos secos, chocolate, canela y lo que se te ocurra para completar tu desayuno de verano ideal.

Aprende también a preparar ensaladas fáciles para el verano:

Galería de imágenes 10 desayunos para el verano 2022

SaborGourmet.com
5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar