Recetas de Verano fáciles y rápidas: comidas de verano con recetas baratas

Hemos recopilado las mejores recetas de verano fáciles y rápidas y comidas de verano con recetas baratas. Puedes encontrar de todo, empezando por ensaladas de verano y hasta helados, bebidas frías y todo lo necesario para completar un buen menú de verano casero.

Recetas de Verano fáciles y rápidas: comidas de verano con recetas baratas

Recetas de Verano fáciles y rápidas de hacer

El verano es el momento perfecto para disfrutar de platos deliciosos, frescos y fáciles de preparar. A continuación te vamos a ofrecer nuestras recetas de cocina para la mejor comida para el verano 2022.

Ensaladas de verano

Ensalada

Son miles las recetas de ensaladas de verano que podríamos mostrar, pero hemos seleccionado las que creemos que son las más interesantes, tanto por su rapidez como por lo baratas que son y, por supuesto, por lo ricas que están.

Ensaladas de verano con lechugas variadas

La lechuga nos permite disfrutar de una infinidad de sabores y ensaladas estupendas que pueden convertirse en el acompañante perfecto de un plato o en una comida completa de la comida para el verano.

Ensalada con queso

Puedes ver algunas de nuestras variedades pinchando en la receta que más te guste:

Ensaladas de verano de arroz

Si te apetece tomar una ensalada de arroz fresca y sabrosa, en nuestro blog hay recetas muy variadas que podéis adaptar a los ingredientes que tengamos en casa o a los sabores que más nos gusten.

Algunos ejemplos son las ensaladas de arroz con gambas y anchoas, ensalada de arroz con atún, ensalada de arroz primavera, etc. Todas las variedades con el paso a paso de cómo se preparan están en nuestro post «Las mejores ensaladas de arroz«.

Ensaladas de verano de pasta

Una receta sencilla de preparar y con una gama de sabores, texturas y colores impresionantes. No sólo podrás personalizar tu ensalada de pasta con los ingredientes, sino también con los aliños que le dan un toque fantástico.

Si pinchas aquí, podrás ver «Las mejores ensalada de pasta»

Ensaladas de verano con frutas

Otra opción son las ensaladas de verano con frutas de temporada. Una elección muy refrescante que aportará una energía extra gracias a todas sus vitaminas. Aquí va la receta completa de la ensalada de verano con frutas.

Más ensaladas de verano

Ensalada de pollo

Hemos visto solo una pequeña muestra, porque hay muchas ensaladas más. Y aquí están sus recetas:

Otras Comidas de Verano

Ensalada Capresse

Los sandwiches veraniegos son una merienda, cena o incluso almuerzo muy socorrido. Y es por ello que hemos reunido los mejores. Y pueden convertirse en una opción muy completa nutricionalmente hablando. Añádele ingredientes de todo tipo y hasta salsas.

Sandwiches veraniegos

sandwich salmon

Los sandwiches son una opción muy aconsejable cuando llega el verano ya que muchas veces el calor nos quita las ganas de cocinar. Con estas rápidas recetas de sandwiches seguro que te quitas el hambre en un «pis pás»! Sólo tienes que escoger una de nuestras recetas y pinchar en el nombre:

Sopas y cremas frías de verano

Sopa de pepino

Otra opción a la hora de comer en verano son las sopas frías. El clásico es el gazpacho, pero es que hay muchas otras sopas refrescantes, como el ajoblanco o la sopa de melón o sandía. No nos olvidemos de la famosa sopa de puerros o Vichyssoise. Puedes jugar con los ingredientes para darle variedad de sabores.

Si queremos un plato algo más contundente aunque también ligeros, las cremas son perfectas. Incluso los niños las aceptarán si le damos ese toque extra de sabor, por ejemplo, añadiendo queso, si son cremas saladas.

Sopa de calabacín

Encuentra recetas de cremas frías para este verano:

Por cierto, que no queremos pasar a otra sección sin pediros que probéis la sopa fría de coco a la pimienta. Es un plato exótico y diferente pero que tiene un sabor muy rico. Se prepara con pan, coco rallado, zumo de limón, agua, aceite de oliva, sal y pimienta blanca molida. Ponemos en remojo la miga y agregamos el resto de ingredientes. Salpimentamos y trituramos. Añadimos el aceite de oliva y emulsionamos. ¡Listo!

Bebidas frías para el verano

Y nada mejor que una buena bebida refrescante que nos ayude a combatir el calor. Prepara alguna de estas recetas, déjala en la nevera y, cuando vuelvas, descubrirás que es una bebida perfecta para recuperarte de las altas temperaturas.

Batido de bayas

Aquí esán recogidas algunas de las recetas de bebidas para este verano:

Postres de verano fáciles y rápidos

En el verano podemos continuar preparando los mismos postres que el resto del año (bizcochos, tartas, bollería…). Pero es cierto que puede dar más pereza encender el horno por todo el calor que desprende. Porque lo sabemos, hemos hecho una selección de postres que muy interesantes para esta temporada primavera verano.

Tarta de queso

Tarta de queso

Las tartas de queso van desde la clásica de queso crema hasta ir incorporando otros ingredientes como el chocolate o las frutas frescas para conseguir mezclar sabores y texturas.

Recetas de Helados caseros para verano

Sí, se pueden preparar helados caseros sin necesidad de tener herramientas de cocina específicas o complicadas. Utiliza los moldes de polos o recipientes que tengas en casa. Podrás comer helado hecho por ti que no tendrán que envidiar nada a los que compras, porque los ice cream caseros cogen la misma textura cremosa y los sabores son alucinantes, además, que puedes potenciar unos u otros o dar rienda suelta a tu creatividad.

Helado

¿Te has preguntado alguna vez ¿Cómo hacer helado? No te pierdas nuestro link y mira además estas otras alternativas de recetas de helado artesano:

Recetas de verano para Thermomix

Con la llegada del verano también llega el momento de poner a funcionar nuestro robot de cocina y sacar provecho de las mejores recetas de verano para Thermomix. Por ejemplo, una de las recetas más famosas y más prácticas para este verano es el gazpacho, pero nosotros te enseñaremos cómo hacer gazpacho para niños, como una de las recetas de verano para Thermomix.

Gazpacho para niños

El gazpacho es sano y a los adultos nos encanta. Pero su sabor es fuerte y, los ingredientes que solemos ponerle también lo son para el estómago delicado infantil. Por eso, queremos compartir contigo esta receta para niños. Se trata de gazpacho para niños a partir de un año, que vas a poder prepararle a tus pequeños en tu propia casa.

Para preparar esta receta necesitarás 500 gramos de tomates (mejor tipo pera), 100 gramos de agua, 20 gramos de pan, un poquito de aceite de oliva y una pizca de sal. Añade también un poco de azúcar, 10 gramos de pimiento rojo y otros diez de pimiento verde, 20 gramos de pepino y 10 gramos de cebolla dulce.

Gazpacho

Para preparar este gazpacho para niños en la Thermomix, debes poner en el vaso todos los ingredientes que te hemos mencionado anteriormente para triturarlos a velocidad 5 durante 30 segundos. A continuación, subimos la velocidad a diez durante un minuto. Por último, lo servimos como más les guste a los niños, que puede ser con unos picatostes. Si no tienes robot de cocina, prepáralo de modo tradicional con esta receta: «cómo hacer gazpacho andaluz«.

Si quieres ver más recetas de verano para Thermomix, no dejes de visitar el siguiente enlace dónde te dejamos varias recetas perfectas para este robot de cocina y muy fresquitas para las altas temperaturas:

Galería de imágenes Recetas de Verano fáciles y rápidas: comidas de verano con recetas baratas

SaborGourmet.com
4.07 / 5
4.07 - 138 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar