Escrito por

Ensalada de canónigos con salmón

La ensalada de canónigos con salmón ahumado es una absoluta delicia que se puede preparar en cualquier momento del año, tanto para una cena ligera como un entrante con el que querer aportar un bocado diferente a la mesa.

ensalada canonigos y salmon

Esta ensalada de canónigos con salmón ahumado la teníamos pendiente de preparar, pues con unos pocos ingredientes y un poco de imaginación para presentarla de una manera especial, uno puede disfrutar de algo diferente en cualquier momento del año.

En esta ocasión, aprovechamos la llegada de nuestra caja Degustabox y utilizamos los quesos Kiri para acompañar esta ensalada. Si los tenéis en casa, pues estupendo, sino podéis utilizar cualquier queso fresco que os guste pues ese sabor suave el que buscamos para este plato y que sirva de contraste con el resto de ingredientes.

La combinación del sabor de los canónigos con el salmón ahumado siempre me ha parecido sensacional, pero como también hay otros ingredientes fáciles de conseguir y que combinan de maravilla con el salmón (como el queso) hemos querido hacer de una ensalada sencilla, algo potente, delicioso y completo.

Hemos utilizado vinagre de módena pero podéis cambiarlo por una vinagreta de mostaza y miel o de lo que más os guste.

Lo curioso de la presentación es el aro de cocina, que os recomiendo tener en casa de diferentes tamaños porque son baratos y se pueden utilizar para preparar todo tipo de platos, desde ensaladas a arroces o utilizar los aros para medidas de repostería. Es una inversión que compensa.

caja degustabox

Ensalada de canónigos con salmón: Ingredientes

  • Canónigos
  • Salmón ahumado
  • Quesitos Kiri o queso fresco
  • Nueces
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de módena
  • Aceitunas rellenas de anchoa La Explanada

Ensalada de canónigos con salmón: Preparación

La preparación de esta ensalada es increíblemente sencilla, porque no hay ningún misterio salvo si queréis hacer una determinada presentación.

En mi caso, hemos cogido un aro de metal y hemos colocado en el fondo una buena cama de canónigos (que cubra 1/4 del aro). Pon unas nueces peladas (no muchas, iremos colocando a lo largo delo montaje según os apetezca).

salmón

A continuación, lo hemos cubierto con unas láminas de salmón ahumado y, de nuevo, volvemos a cubrir con unos pocos canónigos entremezclados con aceitunas rellenas de anchoa.

canonigos

Encima de esta cama de canónigos ponemos unos quesitos Kiri o algún tipo de queso suave en lonchas, lo hemos partido a la mitad hasta cubrir todo el aro.

ensalada quesitos kiri

loadInifniteAdd(44636);

Volvemos a cubrir con canónigos y para terminar, o bien ponéis unas lonchas de salmón ahumado o levantáis el aro, aliñáis con el aceite de oliva, el vinagre de módena y a la mesa.

ensalada canonigos

¡Buen provecho!

Más recetas

Si quieres conocer más recetas de ensaladas, hemos preparado un recetario muy completo para que puedas ver todo tipo de recetas de ensaladas, que van más allá de las ensaladas de lechuga o de canónigos (que también las hay), pues puedes encontrar ensaladas con garbanzos, lentejas, quinoa, arroz, pasta y un largo e interesante etcétera.

Algunas de las ensaladas que os mostramos son atemporales y otras que, por sus ingredientes, son más de verano:

Para los que queráis ver otras recetas en las que utilizamos el salmón ahumado como un ingrediente clave en la preparación de la receta, hemos seleccionado otras dos que os pueden saber a gloria:

loadInifniteAdd(44637);