Escrito por

Ensalada aguacate y pollo

Ensalada aguacate y pollo, con otra infinidad de ingredientes que hacen de esta receta un auténtico placer en boca. Una ensalada fácil, riquísima y nutritiva que os enseñamos a preparar en casa en muy poquitos pasos.

ensalada-pollo-queso-fresco

Esta ensalada de aguacate y pollo es una combinación de sabores estupenda y que hemos preparado con ingredientes que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado, por lo que tampoco debería de saliros cara.

Las ensaladas son pura creatividad, por lo que si ves que te falta alguno de los ingredientes que te indicamos ahora o que tienes otros que se te antojan que van a quedar buenísimos incorporándolos a esta ensalada, ni lo dudes ¡Añádelos!

Para los que estéis con dietas de control de peso, nosotros hemos utilizado pechuga de pollo pero puedes cambiarla por pechuga de pavo si quieres reducir la grasa, al igual que puedes quitar los picatostes y bajar el contenido calórico.

Como veréis, es una ensalada facilísima de preparar y el resultado es fascinante. Os animo a que probéis el queso fresco en ensalada, veréis que aporta un sabor muy bueno.

Ensalada aguacate y pollo: Ingredientes

  • 1 aguacate
  • Lechuga
  • 2 filetes de pechuga pollo
  • 1 quesito fresco
  • Picatostes
  • 1 tomate
  • Aceite de oliva
  • Vinagre
  • Sal
  • Especias provenzales

Ensalada aguacate y pollo: Preparación

Los filetes de pechuga los hemos hecho a la plancha aliñados con un poco de sal y hierbas provenzales (una mezcla de orégano, romero, tomillo y albahaca). Después, se retiran y reservan para que vayan templándose mientras preparamos el resto de ingredientes. Otra opción es cocer la pechuga de pollo y trocearla, como más os guste.

Lava las hojas de lechuga que vayas a consumir y pícalas. Déjalas en un escurridor para que vayan perdiendo el agua sobrante y vamos preparando el resto de ingredientes.

Lava el tomate y córtalo en gajos. Al igual que el queso fresco y el aguacate, lo cortas en cuadrados pequeños.

Pon la lechuga en el bol y echas el tomate, el queso fresco y el aguacate.

ensalada-aguacate-queso-fresco

Trocea la pechuga de pollo y la añades también al bol. Pon unos pocos picatostes y listo.

Ya sólo queda que la aliñes a tu gusto. He utilizado un vinagre de módena sencillo, le ha ido muy bien con los sabores pero puedes utilizar el que más te guste.

ensalada-aguacate-pollo

¡A disfrutar!

Recetas ensaladas

Con la llegada de las buenas temperaturas, muchos se suman a llenar los menús de ensaladas, ya que son fáciles y rápidas de preparar, además de que hay algunas ensaladas que se pueden preparar con antelación y para varios días.

Por ello, nuestra propuesta es mostraros cómo podéis llenar vuestra vida de ensaladas pero sin que perdáis ningún nutriente y que tampoco os resulten aburridas. Hemos preparado un recetario de ensaladas donde podéis encontrar ensaladas de lentejas, de arroz, de pasta, de garbanzos, de quinoa, col, espinacas… Combinadas con ingredientes muy variados como diferentes variedades de queso, pescados y carnes, frutas, vegetales, aliños especiales, etc.

loadInifniteAdd(44636);

Las ensaladas son platos preparados para disfrutar y queremos compartir con vosotros nuestras propuestas:

Recetas de ensaladas de verano originales, fáciles y rápidas