Escrito por

Empanadillas de atún

Las empanadillas dan muchísimo juego en la cocina, son tantos los rellenos que podemos hacer que ¿por qué no empezar con las míticas empanadillas de atún?

empanadillas de atún

Las empanadillas podéis freírlas en abundante aceite o bien, podéis cocinarlas en el horno que evita la cantidad de grasa, quedan también crujientes y se hacen con menos esfuerzo.

Esta receta es increíblemente sencilla, en muy pocos pasos podrás tenerla preparada y de forma económica.

Ingredientes

  • 2 latitas de atún en aceite de oliva
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Un huevo duro
  • 16 obleas para empanadillas pequeñas
  • Un huevo*

Preparación:

Partiendo de que ya tenemos preparada la salsa de tomate y el huevo duro, en un recipiente pon las latas de atún desmigadas junto con el huevo duro troceado en pequeñito con un poco de tomate frito. Remueve y comprueba si quieres echarle más tomate.

relleno empanadillas

Coloca cada una de las obleas por separado y con una cucharilla pequeña, coge un poco del relleno y colócalo en el centro de la oblea. Cúbrela con la otra mitad de la oblea, fijándote que no haya demasiado relleno pues se saldría por los laterales.

empanadillas relleno

Con las puntas de un tenedor, cierra las dos partes de la empanadilla.

empanadillas

Si vas a freír las empanadillas, pon una sartén con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente las añades. Si vas a hacerlas en el horno, sólo tienes que colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, pintarlas previamente con huevo batido y meterlas en el horno cuando éste esté caliente a unos 180º durante 15 minutos.

empanadillas atun

Más recetas:

SaborGourmet.com

Newsletter