Empanadillas caseras de atún, huevo y tomate rápidas y ricas

Las empanadillas de atún son una opción maravillosa para tener guardadas en el congelador y tener siempre una cena disponible en casa, incluso para esos días en los que llegamos agotados y sin ganas de hacer nada más.

Receta de empanadillas de atún

Empanadillas de atún fritas

A pesar de que es una receta muy sencilla y fácil de preparar en cualquier momento, personalmente suelo hacer de más y congelo. Para estas ocasiones suelo utilizar un táper alargado, del ancho de las empanadillas y las coloco a cada una separadas con el papel típico de las obleas o con un poco de papel vegetal, así podéis sacar únicamente las que quieras cocinar.

Empanadillas de atún – Ingredientes

  • 2 latitas de atún en aceite de oliva o natural
  • Salsa de tomate casera o tomate frito
  • Un huevo duro
  • 16 obleas para empanadillas pequeñas
  • Un huevo*

Empanadillas de atún – Preparación

Partiendo de que ya tenemos preparada la salsa de tomate y el huevo duro, en un recipiente pon las latas de atún desmigadas junto con el huevo duro troceado en pequeñito con un poco de tomate frito. Remueve y comprueba si quieres echarle más tomate.
relleno empanadillas
Coloca cada una de las obleas por separado y con una cucharilla pequeña, coge un poco del relleno y colócalo en el centro de la oblea. Cúbrela con la otra mitad de la oblea, fijándote que no haya demasiado relleno pues se saldría por los laterales.
empanadillas relleno
Con las puntas de un tenedor, cierra las dos partes de la empanadilla.
empanadillas

Empanadillas de atún fritas

Si vas a freír las empanadillas, pon una sartén con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente las añades. Verás que se doran en muy pocos minutos, por lo que debes darles la vuelta para que se hagan de forma uniforme por ambos lados. Dicho esto, según las vayas teniendo las sacas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.

Empanadillas de atún al horno

Si vas a hacerlas en el horno, sólo tienes que colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, pintarlas previamente con huevo batido y meterlas en el horno cuando éste esté caliente a unos 180º durante 15 minutos o hasta que veas que están doraditas.

empanadillas atun
Empanadillas de atún al horno

Una vez las tengas hechas, sirve rápidamente para poder disfrutarlas recién hechas, bien calentitas y con ese contraste de texturas que las hacen tan especiales, la combinación de un exterior crujiente y un interior jugoso de atún.

Otras recetas que te pueden gustar son:

4.58 avg. rating (89% score) - 10 votes