Empanadillas de atún

SaborGourmet.com

Las empanadillas de atún son una opción maravillosa para tener guardadas en el congelador y tener siempre una cena disponible en casa, incluso para esos días en los que llegamos agotados y sin ganas de hacer nada más. Te contamos cómo prepararlas en casa paso a paso.

Receta de empanadillas de atún

Las empanadillas de atún las podéis hacer de múltiples maneras, comenzando por la masa. Podéis comprar obleas para empanadillas en cualquier supermercado, hacer vosotros mismos la masa u optar por una masa de hojaldre (comprada o casera). En base a vuestra elección vais a conseguir sabores y texturas muy distintas, ya partiendo únicamente de la masa.

Después llega vuestra siguiente elección ¿fritas u horneadas? De nuevo, en función de vuestra elección tendréis unas empanadillas de atún diferentes, con menos grasa o con una textura más crujiente. Por lo demás, veréis que es una receta sencillamente increíble e increíblemente sencilla, en muy pocos pasos podrás tenerla preparada y de forma económica.

Empanadillas de atún fritas

Dicho esto, hay múltiples recetas de empanadillas de atún que podéis encontrar y que en cada casa varía. Nosotros hemos preparado el clásico de los clásicos, una salsa de atún casera, con atún en aceite de oliva o atún natural junto con un huevo duro que queda ideal con todos los ingredientes.

A pesar de que es una receta muy sencilla y fácil de preparar en cualquier momento, personalmente suelo hacer de más y congelo. Para estas ocasiones suelo utilizar un táper alargado, del ancho de las empanadillas y las coloco a cada una separadas con el papel típico de las obleas o con un poco de papel vegetal, así podéis sacar únicamente las que quieras cocinar.

ANUNCIO

Empanadillas de atún – Ingredientes

  • 2 latitas de atún en aceite de oliva o natural
  • Salsa de tomate casera o tomate frito
  • Un huevo duro
  • 16 obleas para empanadillas pequeñas
  • Un huevo*

Empanadillas de atún – Preparación

Partiendo de que ya tenemos preparada la salsa de tomate y el huevo duro, en un recipiente pon las latas de atún desmigadas junto con el huevo duro troceado en pequeñito con un poco de tomate frito. Remueve y comprueba si quieres echarle más tomate.
relleno empanadillas
Coloca cada una de las obleas por separado y con una cucharilla pequeña, coge un poco del relleno y colócalo en el centro de la oblea. Cúbrela con la otra mitad de la oblea, fijándote que no haya demasiado relleno pues se saldría por los laterales.
empanadillas relleno
Con las puntas de un tenedor, cierra las dos partes de la empanadilla.
empanadillas

Empanadillas de atún fritas

Si vas a freír las empanadillas, pon una sartén con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente las añades. Verás que se doran en muy pocos minutos, por lo que debes darles la vuelta para que se hagan de forma uniforme por ambos lados. Dicho esto, según las vayas teniendo las sacas a un plato forrado con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.

Empanadillas de atún al horno

Si vas a hacerlas en el horno, sólo tienes que colocarlas sobre una bandeja con papel de horno, pintarlas previamente con huevo batido y meterlas en el horno cuando éste esté caliente a unos 180º durante 15 minutos o hasta que veas que están doraditas.

empanadillas atun

Empanadillas de atún al horno

Una vez las tengas hechas, sirve rápidamente para poder disfrutarlas recién hechas, bien calentitas y con ese contraste de texturas que las hacen tan especiales, la combinación de un exterior crujiente y un interior jugoso de atún.

Otras recetas que te pueden gustar son:

4.64 / 5
4.64 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar