SaborGourmet.com

Pasteles de chocolate y calabaza Sin Azúcar

La receta de pasteles de chocolate y calabaza sin azúcar son esponjosos, suaves, dulces y con un puntito especial si las rellenas con una cucharadita mermelada de frutos rojos casera.

Receta pasteles de chocolate y calabaza Sin Azúcar

Pasteles de chocolate y calabaza Sin Azúcar – Ingredientes

Para 6 pasteles:

  • 200 gr. de calabaza asada
  • 60 gr cacao 100%
  • 50 gr. de harina
  • 100 – 110 gr. de dátiles medjoul
  • 50 gr. de mantequilla
  • 3 huevos medianos
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Pizca de sal
  • Mermelada de frutos rojos sin azúcar (casera)

Cómo hacer pasteles de chocolate y calabaza sin azúcar

Enciende el horno a 180º

Retira las pepitas de la calabaza y le quitas la corteza exterior. Después la troceas, yo he hecho unos rectángulos no excesivamente gruesos y la colocas sobre una fuente apta para el horno, engrasada ligeramente con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal por encima. La metes al horno durante unos 30 minutos o hasta que la pinches con un tenedor y esté blandita.

Si vas a utilizar dátiles que no sean medjoul o los veas muy secos es importante ponerlos en remojo con agua caliente durante unos 10 minutos. Si son medjoul y están bien carnosos y blanditos, no es necesario ponerlos en remojo previamente.

En el vaso de la trituradora pon los dátiles, el cacao en polvo y los huevos. Tritura por completo, hasta que esté completamente homogéneo y los dátiles desechos. Échalo en un recipiente.

En el mismo vaso de la trituradora, sin necesidad de limpiarla, pones la calabaza asada, la harina, mantequilla reblandecida o derretida y la levadura química con una pizquita de sal. Tritura hasta que esté homogéneo al completo.

En el anterior recipiente echas esta última mezcla. Con una espátula o cuchara lo incorporas todo bien, que quede perfectamente ligado.

Vuelca el contenido en unos moldes de magdalenas, a la mitad echas una cucharadita de mermelada en el centro y terminas de cubrir. En mi caso, son moldes de muffins que son más anchos y como son de silicona no le he puesto ni la cápsula, los he rellenado por completo. Lo metes al horno durante 15 minutos y listo.

Pasado el tiempo, los dejas unos minutos dentro del mismo molde porque aún estarán blanditos. Después, ya los puedes retirar con cuidado y los dejas enfriar por completo sobre una rejilla.

¡A disfrutar!

Otras recetas sin azúcar que os pueden gustar son:

2.75 / 5
2.75 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar