Rollito de pollo relleno de jamón y queso azul

El rollito de pollo relleno de jamón y queso azul es una absoluta delicia que puedes presentar como un entrante (si lo cortas en rodajas) o como un primer plato. En este artículo te contamos cómo preparar semejante combinación de sabores que van a encantaros.

Receta rollito de pollo relleno de jamón y queso azul

El rollito de pollo relleno de jamón y queso azul es una de esas recetas que siempre van a triunfar ¡así de sencillo! Un perfecto empanado que le da un toque crujiente pero no graso a la receta, lo que facilita finalmente que sea algo que puedes servir en cualquier ocasión.

A ver, como todo en esta bien, si quieres que esta receta sea especial y esté de vicio, solo tienes que utilizar unos buenos ingredientes. Verás que son muy pocos los ingredientes principales, jamón, pollo y queso, esos son la clave para un resultado que marque la diferencia. En cuestión del queso, un queso azul o un roquefort contrastan fenomenal con el jamón serrano, lo que es un puntazo.

Si se trata de una receta para niños, el rollito de pollo relleno de jamón y queso es ideal pero tienes que cambiar el tipo de queso para que sea más suave, siendo una opción estupenda el queso tipo emmental, funde bien, es cremoso y suele encantarles.

¿Se puede congelar? En efecto. Si quieres tenerlo todo preparado con antelación o quieres aprovechar para preparar comida de más, puedes preparar estos rollitos de pollo relleno y, una vez empanado, lo colocas en un recipiente apto para congelar y los puedes separar por papel vegetal para sacar tantos rollitos como quieras. Una vez que ya esté congelado, puedes sacarlos del recipiente y ponerlos en bolsitas herméticas, así te ocupará menos. Para freírlo no hay que descongelar, hay que freírlo como si fuese una croqueta, controlado la temperatura para que se dore y se cocina bien por dentro.

Rollito de pollo relleno de jamón y queso azul – Ingredientes

  • Filetes de pollo
  • Jamón serrano en lonchas
  • Queso azul
  • Harina
  • Pan rallado
  • Huevo
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite para fritura

Cómo hacer rollito de pollo relleno de jamón y queso azul paso a paso

Los filetes de pollo tienen que ser finitos para que se hagan bien durante la fritura. En el caso de que no sean así, tan sencillo como que los golpees con un martillo o los extiendas con un rodillo.

Sobre el filete de pollo colocas una loncha de jamón, que no salga por los bordes.

En uno de los laterales del jamón pones unos trocitos de queso azul. Desde este lado, comienza a doblar el filete hasta que se forme un rollito. Puedes meter previamente los laterales del filete hacia el interior para que quede más recogido.

En un plato pones huevo batido, en otro plato pones harina y en otro pan rallado.

Pasa el filete de pollo por la harina, retira el exceso con las manos para que quede una ligerísima capa. Después lo pasas por el huevo, para que quede completamente impregnado. Termina por rebozarlo en el pan rallado y que quede bien empanado por toda la zonas.

Pon una buena cantidad de aceite en la sartén y, cuando esté caliente, incorporas los filetes empanados. Pon el fuego medio alto, como son tan finos, se dorará rápido pero también se hará bien por dentro.

Según los vayas teniendo listos, los pones en un plato cubierto con papel de cocina para que absorba toda la grasa sobrante.

Si los vas a servir como principal, son ideales para acompañarlos con una ensalada variada. Si lo quieres como entrantes, solo tienes que cortarlos en rodajas gruesas, le pones un palillo o los pones cerca ¡y listo! Eso sí, sea como sea, hay que servirlos bien calentitos.

Otras recetas que te pueden gustar mucho son:

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar