SaborGourmet.com

«Casi me da un infarto»: Clienta de Mercadona avisa que ha subido un producto básico

Los potitos son uno de los productos más demandados por los padres y madres que tienen bebés en casa. Se trata de una forma cómoda y rápida de alimentar a los pequeños con recetas variadas y equilibradas. Sin embargo, no todos los potitos tienen el mismo precio. Y eso es lo que ha descubierto una clienta de Mercadona, que ha compartido su indignación en las redes sociales por el encarecimiento de este producto en la cadena valenciana.

La mujer ha publicado un vídeo en TikTok donde muestra el ticket de compra de unos potitos de la marca Hero Baby, que se venden en Mercadona. Según se puede ver, el precio de cada tarro es de 1,99 euros, lo que supone un aumento considerable respecto al precio anterior, que rondaba los 90 céntimos. «Casi me da un infarto cuando vi el precio», dice la clienta, que asegura que no volverá a comprar estos potitos en Mercadona.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Mercadona sube el precio de los potitos y consigue miles de críticas

No es la primera vez que Mercadona sube el precio de los potitos. Ya en febrero de este año, la cadena presidida por Juan Roig anunció un incremento del 10% en el precio de estos productos, debido al aumento del coste de las materias primas y al transporte. Sin embargo, la subida no fue igual para todas las marcas ni para todos los sabores.

Según explicó la empresa, solo afectaba a los potitos de la marca Hero Baby, que son los más vendidos en sus supermercados, y solo a algunos sabores, como el de pollo con verduras o el de ternera con judías verdes. El resto de marcas y sabores mantenían su precio habitual, que oscila entre los 0,90 y los 1,80 euros por tarro.

La decisión de Mercadona provocó el malestar de muchos consumidores, que se sintieron engañados y estafados por la cadena. Algunos optaron por cambiar de marca o de supermercado, mientras que otros expresaron su descontento en las redes sociales, donde criticaron la falta de transparencia y la subida desproporcionada de los potitos.

Una de las clientas se ha quejado y ha llamado «ladrones» a la cadena de Juan Roig

Una de las clientas más enfadadas con Mercadona ha sido la protagonista del vídeo viral que ha circulado por TikTok. En él, se puede ver cómo muestra el ticket de compra de unos potitos Hero Baby sabor pollo con arroz, que le han costado 1,99 euros cada uno. La mujer dice que se trata de un «robo» y que no entiende cómo pueden cobrar ese precio por un producto tan básico.

@cervantesfaqs

LA GENTE SE HARTA MERCADONA

♬ sonido original – CervantesFAQ

«Esto es una vergüenza, Mercadona. ¿Cómo podéis cobrar dos euros por un potito? Esto es un robo a mano armada. No vuelvo a comprar estos potitos en mi vida», dice la mujer, visiblemente molesta. Además, compara el precio de los potitos con el de otros productos, como el pan o la leche, que son más baratos y tienen más cantidad.

La clienta también se queja de que Mercadona no haya avisado de la subida de precio ni haya puesto ningún cartel informativo en la estantería. «No hay derecho a que nos engañen así. Esto es una estafa. Mercadona, sois unos ladrones», concluye la mujer, que ha recibido el apoyo de muchos usuarios que han visto su vídeo.

Los comentarios del video critican a Mercadona

Algunos usuarios han compartido sus propias experiencias y han dicho que ellos también han dejado de comprar estos potitos en Mercadona por su alto coste. Otros han sugerido alternativas más económicas y saludables, como hacer los potitos caseros o comprarlos en otras marcas o establecimientos. También ha habido quien ha defendido a Mercadona y ha dicho que el precio de los potitos no depende de ellos, sino del fabricante, que es Hero Baby.

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar