¿Recuerdas el Pink Drink de Starbucks? Sí, la bebida rosa con la que arrasó hace unos años sigue siendo una de las grandes invenciones de la cadena de cafeterías. Una combinación más saludable de lo que mucha gente piensa que sigue en la cabeza, el corazón y el paladar de muchos clientes. Para los nostálgicos que la añoren, te contamos Cómo hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa | Receta
Cómo hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa | Receta
De forma recurrente, Starbucks lanza algunos productos especiales que se mantienen de forma temporal en su carta. Uno de los más recordados es el Unicorn Frapuccino que arrasó en todo el mundo. Algo parecido pasó con el Mermaid Frapuccino, el Frapuccino de sirena, donde el arcoiris que conformaban sus ingredientes hacía que diera hasta pena tomárselo.
¿Qué tenían ambas bebidas en común, además de su estridente paleta de colores? Que eran un bombazo de calorías, no apta para todos los públicos. Este aspecto se tuvo muy en cuenta para la que ha sido, quizás, bebida más relevante de los últimos años en la compañía: Pink Drink (la Bebida Rosa).
Los ingredientes originales de esta bebida nunca fuero revelados del todo. De hecho, se sabía que la base era de Strawberry Açai Refresher, un clásico de sus combinados, a la que se le añadía leche de coco. El resto de ingredientes era un secreto que sigue bien guardado en la caja fuerte de Starbucks.
De hecho, hubo una versión de esta bebida, llamda Ombré Pink Drink, que combinaba Cool Lime Refresher, leche de coco y un shot de Passion Tango Tea, en el que se combinan elementos tropicales como la hierba de limón, hibiscus, papaya y mango. Esta bebida era algo menos empalagosa que la origina y, además, no llegaba a las 100 calorías, por lo que era mucho más ligera y saludable.
A pesar de ello, hoy estamos aquí por la receta original y te vamos a mostrar cómo hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa
Cómo hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa paso a paso
Obviamente, para aprender cómo hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa debemos tener todos los ingredientes. Mientras Starbucks no desvela su fórmula secreta, todo será aproximado. Ahora, hay recetas que se aproximan más que otras y ésta es una de ellas.
Así las cosas, estos son los ingredientes para hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa
- Zumo de arándanos
- Leche de coco
- Fresas naturales
- Extracto de café verde
- Hielo
Con los ingredientes preparados, sólo falta comenzar a hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa y pensar en el dinero que te puedes llegar a ahorrar.
Por cierto, quienes no sean amigos de la leche de coco, la pueden sustituir por leche de soja, leche de almendras o cualquier leche especial, en caso de ser intolerantes a la lactosa. Está igual de rico con cualquiera de ellas.
De hecho, una de las ventajas de hacer un Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa es que puedes controlar el sabor de tu Pink Drink, las cantidades y elaborar tu propia versión a tu gusto. Y reiteramos, ahorrar un buen dinero y las colas kilométricas que a veces se forman. Todo ventajas.
- Paso 1 – Lo primero que debemos hacer es echar dos tazas de agua hirviendo en un vaso de cristal de medio litro en el que, previamente, debes haber colocado dos sobres de extracto de café verde. Déjalo reposar durante 15 minutos hasta que se enfríe por completo.
- Paso 2 – Una vez frío, estruja los sobres de extracto de café verde para sacar el licor más puro y retíralos. Ya tienes la base de tu Pink Drink casero.
- Paso 3 – A continuación, añade un chorreón de zumo de arándanos al té y remuévelo hasta que quede una mezcla homogénea.
- Paso 4 – Coge un vaso largo y llénalo de hielo hasta arriba. Vierte la mitad de la mezcla en el vaso y llena hasta arriba con la leche de coco o la opción que hayas escogido.
- Paso 5 – Por último, corta las fresas en cuartos o en rodajas y ponlas en la parte superior del vaso
- Paso 6 – Si quieres endulzar tu Pink Drink casera, añade el edulcorante que estimes oportuno.
- Paso 7 – También opcional, si le quieres dar el toque Starbucks puedes cubrir la parte superior con nata montada, segundos antes de comenzar a disfrutar tu Pink Drink casero.
Recuerda que tienes otra taza de extracto de café verde con zumo de arándanos preparada para hacerte otro Pink Drink casero si te quedas con ganas de más.
Aprovecha esta doble oportunidad para ir midiendo cantidades, añadiendo o quitando hasta que se ajuste perfectamente a tu gusto.
Además, debes saber que cada Pink Drink casera, si sigues las instrucciones que te hemos dado, no tendrá más de 124 calorías
Obviamente, a la hora de conseguir los ingredientes, la recomendación es que no escatimes y compres productos de calidad. Piensa en lo que cuesta cada Pink Drink y multiplica por la cantidad de versiones caseras que vas a poder hacer con ese dinero ahorrado. Al final, si quieres hacer Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa, debes acercarte lo máximo posible a su sabor. Para conseguirlo, debes contar con los mejores productos. De hecho, no dudes en comprar el extracto de café verde de la propia casa Starbucks, complicado encontrar uno mejor.
Por otro lado, es posible que la bebida coja un tono grisáceo cuando le agregues la leche de coco. No te preocupes, al mezclar con el zumo de arándanos y las fresas, volverá a coger el tono rosa tan característico de la Pink Drink.
Valor nutricional del Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa
En lo que respecta al valor nutricional del Pink Drink de Starbucks (bebida rosa) en casa, en comparación con otros productos de la cadena, hay que reconoce que está bastante comedido.
- Grasas – 5 gramos
- Grasas saturadas – 4 gramos
- Hidratos de Carbono – 21 gramos
- Fibra – 2 gramos
- Proteína – 2 gramos
- Sodio – 19 mg
- Azúcar – 16 gramos