Cómo hacer una ensalada de langostinos

La ensalada de langostinos es una receta sencilla e ideal para cualquier celebración especial, desde los menús navideños a una cena con amigos o un cumpleaños. La ensalada de langostinos es tremendamente fácil de hacer, la podéis combinar con multitud de ingredientes y conseguir un sabor súper fresco. Os mostramos cómo hacerla paso a paso. […]
SaborGourmet.com

La ensalada de langostinos es una receta sencilla e ideal para cualquier celebración especial, desde los menús navideños a una cena con amigos o un cumpleaños. La ensalada de langostinos es tremendamente fácil de hacer, la podéis combinar con multitud de ingredientes y conseguir un sabor súper fresco. Os mostramos cómo hacerla paso a paso.

Receta de ensalada de langostinos

Para nosotros, una ensalada de langostinos suele ver la luz cuando tenemos algo que celebrar en casa. Eso sí, siempre pensada como un entrante o un primer plato, para que resulte ligera y sea un abrir boca para los platos que vendrán a posteriori.

Lo mejor de la ensalada de langostinos es que combinan con multitud de ingredientes diferentes, nosotros os hemos propuesto una combinación con piña y granada como toques cítricos principales, pero realmente podéis optar por sabores más dulces, como el mango, o podéis incorporar otros ingredientes del mar como las gulas, el surimi o el salmón, aunque ahí ya le roban cierto protagonismo.

A la hora de comprar los langostinos podéis comprarlos de la forma en la que os salgan más económicos, ya sean frescos o congelados, crudos o cocidos. Esto a vuestra elección y en función también de vuestros presupuestos.

ANUNCIO

Eso sí, en cuanto a la piña optad por una que esté madura, si es en su punto óptimo de maduración aún mejor. Es importante que esté dulce para que aporte el contraste de sabores ideal en esta ensalada de langostinos, si está verde no os va a decir absolutamente nada. Siempre la podéis comprar en lata pero qué queréis que os diga, si es fruta fresca es mucho mejor. Además, tenéis un artículo completo sobre cómo pelar y cortar una piña fresca.

Por lo demás, vais a ver que los pasos son muy sencillos de hacer y que no tiene dificultad alguna.

Ensalada de langostinos – Ingredientes

ANUNCIO
  • Hojas de lechuga variada (rúcula, escarola, canónigos, col lombarda, radiccio, etc.)
  • Langostinos cocidos
  • Piña
  • Granada
  • Lima
  • Cebollino
  • Vinagre de manzana (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer una ensalada de langostinos

Lava las hojas verdes que hayas escogido y las dejas en un escurridor para que pierda todo el agua sobrante. Después la colocas en el plato o en un recipiente si quieres dejarlo todo aliñado para posteriormente servir.

Pela y limpia la piña. Después la cortas en daditos pequeños, para que se puedan disfrutar en un solo bocado con el resto de los ingredientes. Reserva. Puedes servirla fresquita con el resto de ingredientes pero que no esté demasiado fría para que no pierda sabor.

Añade los granos de la granada junto con el resto de ingredientes.

Una vez que tengas los langostinos cocidos o estén descongelados (si es que los tienes ya cocidos) los pelas. Corta tres langostinos en rodajas pequeñitas y después reservas los otros cuatro langostinos enteros para la presentación.

Corta el cebollino en rodajitas finas y lo añades al resto de ingredientes.

Echa un chorro de zumo de lima recién exprimido, junto con el aceite de oliva virgen extra. Puedes añadir un poquito de vinagre de manzana, le da un punto muy rico. Remueve todo bien.

ANUNCIO

Finalmente, solo tienes que servirlo todo junto y después terminas colocando los langostinos sin trocear por encima.

Y con esto ya tienes completamente lista tu ensalada de langostinos.

Otras recetas que te pueden interesar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar