SaborGourmet.com

El postre perfecto de limón que solo necesita 6 ingredientes y ¡sin horno!

El limón es uno de los ingredientes más amados para los postres, pues es refrescante y bienvenido tras una gran comilona. Para hacer estas maravillas solo necesitarás 6 ingredientes y no necesita horno, por lo que es el postre perfecto de limón para todo el año, incluido el verano.

Trufas limón - postre perfecto de limón

Receta de trufas de limón y chocolate blanco

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Hay infinidad de maneras de preparar unas trufas, no solo en cuanto al sabor, si no los ingredientes que dan la consistencia tan deseada a estos pequeños bocados. En esta ocasión, la leche condensada va a ser una de las principales responsables de esta textura tan blandita que se deshace en la boca como un caramelo fundente.

Tras preparar en casa estas deliciosas trufas de limón de Clara Villalón, solo puedo haceros una recomendación. En la medida de lo posible, utilizad un chocolate blanco de un 35% de cacao, que además de tener más calidad suele tener menos azúcar. Nosotros lo hemos preparado con un chocolate bueno de supermercado pero nos ha quedado dulce de más.

¿Por qué nos gustan estas trufas de limón para el verano? El limón siempre es refrescante, menos pesado que otros dulces y esta receta no requiere de horno ni de que estés mucho tiempo en la cocina. Además, no tiene misterio alguno, por eso éste es e l postre perfecto de limón.

Ingredientes para el postre perfecto de limón

  • 370 ml Leche condensada
  • 30 gr. Mantequilla
  • 70 gr. Chocolate blanco
  • 25 ml Zumo de limón
  • 3 cucharadas de Ralladura de limón
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. de azúcar glas para rebozar

Cómo hacer el postre perfecto de limón

Es una receta súper rápida, por lo que la mejor recomendación es que tengas todo preparado para ir añadiendo con comodidad. Prepara tanto los ingredientes como el plato o el bol donde vayas a echar la mezcla. Éste hay que untarlo con mantequilla.

Mezcla de mantequilla y leche condensada para las trufas

Pon la mantequilla a derretir pero a temperatura baja, fijándote en que no llegue a burbujear.

Después, añade la leche condensada a la mantequilla derretida y mezcla.

Rápidamente añades el zumo de limón y su ralladura, las onzas de chocolate blanco y la sal.

Se añade el chocolate y el limón para las trufas

Mantén el fuego bajo y remueve de manera constante. Puede llevarte unos cuántos minutos ver que comienza a espesar, que es la textura que estamos buscando. La clave que da Clara Villalón para saber que es el momento, has de fijarte en que puedas ver el fondo del cazo durante unos segundos tras pasar la espátula.

En cuanto alcance la textura, vuelcas el contenido sobre el plato que has preparado y lo cubres con papel film. Fíjate que ha de estar en contacto con la capa de la crema, con ello evitarás que no se forme la costra.

Lo llevas a la nevera para que pueda enfriar por completo. Un mínimo de 4 horas.

Pasado este tiempo, sacas el plato de la nevera y colocas otro donde puedas poner el azúcar glas con más ralladura de limón (mezclado).

Crema de trufas de limón

Con una cucharilla vas cogiendo porciones de la crema y le das forma de bolita con las manos. ¡Importante! No se ha de toquetear en exceso la masa o se calienta y entonces se pega. Si te ocurre esto, llévalo de nuevo a la nevera para que enfríe.

Después lo pasas por el azúcar glas y la colocas en el plato que vayas a servir.

Postre perfecto de limón - trufas

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar