Los expertos avisan: no te tomes el primer café del día antes de esta hora

¡A mí no me hables hasta que me tome el café! ¿Quién no ha escuchado alguna vez decir esto o lo ha comentado? Muchas personas, de forma automática, toma café nada más levantarse. Sin embargo, y según los expertos, si lo que queremos es aprovechar los efectos que la cafeína tiene para despejarnos, quizá tomarlo justo al levantarse no es el mejor momento.

Una de las razones que explica la experta en sueño M. Ángeles Bonmatí estaría en el pico de cortisol. Esta hormona es la encargada de mantenernos en alerta y despiertos y que, nuestro cuerpo, es capaz de experimentar por sí solo nada más levantarse.

Por lo tanto, lo ideal sería tomar el café una vez pasado un rato desde que nos levantamos de la cama, incluso, cuando más avanzada esté la mañana, para que el cortisol de nuestro cuerpo no decaiga.

La hora hasta la que deberíamos esperar para tomar el primer café del día

¿Cuánto tendríamos que esperar para tomar nuestra primera taza de café? Por lo menos, un ratito. Según comenta la nutricionista Laura Alsina, del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona de Quirónsalud. Lo ideal es esperar a que nuestro cuerpo comience con la sensación de hambre y de tomar café. Justo una media hora o incluso entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana.

Aquí os dejamos un vídeo explicativo del Dr. Carlos Jaramillo en el que nos explica todo lo que acabamos de comentar.

Tienes más vídeos como este en su canal de Youtube.

Beneficios del café

Estimulante: El café es conocido por su capacidad para aumentar la alerta mental y combatir la somnolencia.

Mejora el rendimiento físico: La cafeína presente en el café también puede mejorar el rendimiento físico.

Fuente de antioxidantes: El café es una de las principales fuentes de antioxidantes en la dieta occidental.

Efectos positivos en la salud cerebral: Varios estudios han sugerido que el consumo moderado de café puede tener efectos positivos en la salud cerebral.

Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: Se ha observado que el consumo moderado de café se asocia con un menor riesgo de desarrollar ciertas enfermedades crónicas.

Estimulación del metabolismo: La cafeína presente en el café puede aumentar ligeramente el metabolismo, lo que puede ayudar a quemar más calorías.

5.00 avg. rating (89% score) - 2 votes