¿Se acerca la hora de la cena y aún no sabes qué cocinar? Este segundo plato es realmente perfecto para la cena, se prepara en un santiamén y es súper sabroso y ligero.
Hay muchos segundos platos sabrosos , fáciles de preparar y con pocas calorías para mantenerse ligero. La receta que os propongo hoy es una auténtica delicia y gustará mucho a todo el mundo.
El segundo plato perfecto para la cena
La cena siempre se recomienda que sea ligera, y por ello son muchas las personas que eligen hacerla de plato único, pero tal y como recomienda el doctor Nicolás Romero en este artículo, es recomendable volver a las comidas de hasta tres platos, incluso en la cena, es algo saludable, siempre y cuando controlemos las cantidades y los ingredientes.
En esta ocasión, te quiero proponer hacer un segundo plato perfecto para la cena, delicioso y ligero. Hacerlo en casa es muy simple y no te mantendrá «entre fogones» mucho tiempo. Si no te gusta el sabor picante puedes omitir la guindilla, pero en general es un plato que gustará a todo el mundo
En los siguientes párrafos encontrarás la lista completa de ingredientes y el procedimiento para preparar este segundo plato a la perfección. Después de probarlo te va a encantar y seguro que lo repetirás muchas veces más.
He aquí cómo preparar un segundo plato perfecto para la cena, además de ser delicioso, es ligero y fácil.
El proceso de esta deliciosa receta es realmente sencillo y rápido y hará que tu cena sea realmente perfecta. Hasta tus comensales se volverán locos por él, de hecho se acabará de inmediato en cuanto lleves a la mesa este fantástico segundo plato.
Ingredientes
Los ingredientes para preparar este perfecto segundo plato de cena ligero y sabroso son:
- 500 g de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 berenjenas redondas
- 600 g de pulpa de tomate
- perejil fresco al gusto
- Sal al gusto
- 1 chile
- jugo de limon
- aceite de oliva virgen extra al gusto
- semillas de comino
Preparación:
Para un resultado delicioso, lo primero que tienes que hacer es lavar bien las berenjenas y luego cortarlas en cubos. Si temes que puedan quedar con un regusto amargo, déjalas en remojo en agua y sal durante unos diez minutos y ese molesto sabor desaparecerá. Después de remojarlas, sécalas bien para evitar que salpiquen durante la cocción y cocínalas en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra durante 5-6 minutos a fuego fuerte. Con un cucharón darles la vuelta de vez en cuando para evitar que se peguen o se quemen, deben quedar bien doradas.
Pica finamente la cebolla, la guindilla y los dientes de ajo y los doras en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Para darle un toque extra de sabor, añade unas semillas de comino. Una vez hecho esto, añade también los garbanzos que habrás hervido previamente, también puedes utilizar los de lata después de haber eliminado el agua de conservación o comprarlos en el mercado ya hervidos. Continúa cocinando durante 3-4 minutos , luego agrega la pulpa de tomate. Cocina por otros cinco minutos antes de agregar las berenjenas, luego cubre todo con una tapa y termine de cocinar a fuego lento.
Para tu cena puedes preparar muchas otras recetas súper ricas y ligeras, esta con berenjenas por ejemplo está buenísima y puedes comerla aunque estés a dieta.
A medida que se vaya cocinando la salsa de tomate se irá haciendo cada vez más densa, en cuanto esté lista apaga el fuego y añade un poco de jugo de limón y perejil recién picado. Entonces degusta con tus invitados este exquisito segundo plato a base de berenjenas y garbanzos y verás que con su increíble sabor conquistará el paladar de todos.
¿Qué más ceno?
De primero puedes preparar una ensalada, o tal vez un poco de consomé, algo ligero teniendo en cuenta que ya de por sí los garbanzos serán un segundo plato bastante consistente. Y de postre, una pieza de fruta o un yogur.