Estas berenjenas rellenas de pollo las hemos preparado con una salsa de tomate en lugar de la típica salsa bechamel, consiguiendo una opción más ligera e igualmente sabrosa.
Berenjenas rellenas de pollo
Como veréis, es un plato sencillo de preparar y lo puede hacer cualquier amateur, sólo hay que tener en cuenta que lleva un poco de tiempo si nunca lo has preparado antes.
Berenjenas rellenas de pollo: Ingredientes
- 1 pechuga de pollo
- 2 berenjenas
- 1 cebolla mediana
- 1 tomate natural
- 1 bote de tomate triturado
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- Queso grana padano
- 2 dientes de ajo
- Pimienta recién molida
- Orégano
- Aceite de oliva
- Sal
Berenjenas rellenas de pollo: Preparación
Comencemos preparando las berenjenas. Lávalas y corta por la parte inferior del tallo, después córtalas a la mitad y haz una cruz en cada una de ellas con un cuchillo, siempre sin llegar a traspasar la piel. Esto lo hacemos para que resulte mucho más sencillo retirar la carne y poder añadirla al relleno.
Las metes en una cacerola con agua hirviendo y sal, las dejas hacerse hasta que veas que la carne está blandita (cocida). Retiras las berenjenas con cuidado de no quemarte, las dejas enfriar unos instantes y cuando estés listo, con ayuda de una cuchara quita la carne sin dañar la piel. Reserva.
Preparamos la salsa de tomate colocando una cacerola al fuego con un poco de aceite, añadimos una poca cebolla con un poco de ajo para que se poche. Cuando esté pochada añadimos el tomate triturado con un poco de sal, pasados los minutos prueba y rectifica añadiendo azúcar si está muy ácido y sal para que no sea muy dulce. Cuando le quede poquito, añade orégano y pasa por la batidora.
Para el relleno pon una sartén al fuego con un chorro de aceite, añade la cebolla picada en juliana junto con el ajo cortado en chiquitito. Echa un poquito de sal y deja que se poche.
A continuación, añade los pimientos cortados en daditos y cuando estén un poquito hechos, añade también la carne de la berenjena que antes hemos retirado. Salmpienta y deja que se vaya dorando.
Cuando esté todo más o menos, añadimos el pollo troceado en dados ya salpimentado. Remueve para que se vaya dorando todas las partes del pollo y, cuando esté listo, se añade el tomate natural cortado en dados.
Prueba y rectifica la sal si es necesario.
El montaje de las berenjenas rellenas es sencillo. Coloca la parte externa de las berenjenas sobre un recipiente apto para el horno, echa relleno en su interior.
Echa una cucharada de salsa de tomate por encima, cubre con queso rallado y lo introduces en el horno previamente precalentado para que se gratine el queso.
Una vez que esté dorado, sólo queda retirar y servir.
¡A disfrutar de semejante plato!
me gusta muchisimo esta recetas vegetarianas y ligeras no dejan esa pesadez estomal y son faciles de elaborar para preparar recetas en las cuales no se como se usan ciertas verduras busco en internet,en donde se encuentra variadad d recetas deliciosas al paladar es una ayuda para las amas de casa. les doy mis mas sinceros agradecimientos por este servicio al alcance de todos