Una ensalada pasta y pollo que puedes servir fría o caliente, súper sabrosa y, lo mejor, súper completa para que puedas estar a tope en estos días de verano. Solo necesitas 10 minutos para hacerla.
Receta de ensalada pasta y pollo
La ensalada de pasta es uno de los grandes clásicos del verano, pues se prepara en un periquete y puedes combinarla con multitud de ingredientes. Además, este tipo de ensaladas es fácil que las podáis trasladar a un picnic o incluso, si os está tocando trabajar, a la oficina. Solo es necesario un buen táper hermético y listo.
Nosotros hemos apostado por un filete de pollo empanado, para que dé más sabor y textura a este plato, además de ser más saciante. Puedes cambiarlo por un filete a la plancha si quieres reducir tiempo, ingredientes o si prefieres algo más light.
En el caso de que quieras aún hacerlo más sabroso, puedes añadir hierbas aromáticas al pan rallado. Por ejemplo, unas hojas picadas de orégano o puedes añadirle un poco de corteza de limón rallada o un diente de ajo, etc. Las opciones son súper diversas y, cada una de ellas, va a darle a tu filete un sabor espectacular.
Ingredientes
- Macarrones
- Pechuga de pollo
- Pan rallado
- 1 huevo
- 1 tomate
- 1 queso fresco
- 1 aguacate
- Aceite de oliva
- Sal
Pincha aquí para no perdértelo:
Ensalada pasta y pollo: preparación
Pon una cacerola con abundante agua al fuego, cuando hierva se añade la sal y la pasta.
- Se deja hervir el tiempo recomendado por la marca y que aparece señalizado en el paquete. En mi caso, han sido 9 minutos de cocción.
- Después se escurre, pasamos por el agua fría y colocamos en un bol con un chorrito de aceite para que no se peguen, se dejan enfriar.
Una vez que esté fría la pasta comenzamos con la preparación del resto de ingredientes.
Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo empanado:
- Para ello, vamos a poner en un platito un poco de pan rallado y en otro vamos a batir un huevo.
- Pon una sartén al fuego con un poco de aceite, salpimentamos el filete y lo pasamos por el huevo y después el pan rallado.
- Lo pones en el aceite hasta que se dore por ambas partes y retiras.
- Reserva y deja enfriar, después se trocea.
Lava el tomate y córtalo en dados, añádelo al bol de la pasta.
Parte el aguacate a la mitad, lo pelas y lo cortas en tiras. Añádelo también a la pasta.
Retira el agua del queso fresco, lo cortas en daditos y lo añades.
Mezcla todo en el bol y a disfrutar.
- Recomendación
Si estás preparando esta ensalada para tener para varios días, es una realidad que puede durarte en buen estado varios días en la nevera. Solo que, hay que tener en cuenta dos cosas, el empanado se va a reblandecer, por lo que sería mejor que lo hicieras a la plancha únicamente. Y, en el caso del aguacate, se va a oxidar con el tiempo, por lo que es preferible que lo añadas cada día directamente en el plato.