Este famoso súper español retira una marca de tortilla de patatas por motivos sanitarios

Nada como retirar una tortilla de patatas por motivos sanitarios para unir a los concebollistas y a los sincebollistas en una causa común. Y es que, cuando una tortilla de patatas está en mal estado, la decisión común es sencilla y unánime.

Ahora, lo que nadie espera es que uno de los productos más vendidos en uno de los supermercados más conocidos del país, tenga un problema de este calibre. Máxime, con un producto tan susceptible de problemas como es la tortilla de patatas precocinada. Y ha pasado. Eso sí, por suerte, el supermercado ha avisado con tiempo y se está procediendo a poner solución. Podría haber sido peor.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

De hecho, sin ir más lejos, la penúltima alerta sanitaria en nuestro país, apuntaba a unas galletas contaminadas con burundanga. Y no es broma.

Tortilla de patatas Alipende

Resulta que desde los supemercados Ahorramás han retirado su tortilla de patatas por motivos sanitarios. Lo han hecho con un comunicado que han publicado en su web y redes sociales.

«Les comunicamos que el producto que se identifica a continuación ha sido retirado cautelarmente de la venta«. ¿De qué producto hablamos? Tanto de la Tortilla de Patatas con Cebolla Alipende como de la Tortilla de Patatas sin Cebolla Alipende.

Alerta sanitaria: si tienes una tortilla de este conocido súper... ¡ni se te ocurra comértela! - Ahorramás

Ahora, para quien se pregunta qué ha pasado o por qué se retiran, no hay respuesta. Ahorramás no especifica los motivos por los que han retirado su tortilla de patatas. Sencillamente avisa que todas las tortillas de patatas de su marca blanca han sido retiradas de la venta.

Por otro lado, desde Ahorramás también han retirado de la venta las tortillas de patata de la marca Palacios que comercializaban. El motivo es sencillo: Palacios es quien se encarga de fabricar sus tortillas de patatas de marca blanca, por lo que la lógica preventiva en la alerta sanitaria tiene todo el sentido.

Devoluciones

Así las cosas, quienes hayan comprado una de las dos tortillas, tienen derecho a la devolución de su dinero. Como especifica Ahorramás en el comunicado, los clientes que lleven la tortilla al supermercado, recibirán un reembolso por la misma. Eso sí, deberán tener el ticket de compra para recibir el dinero de vuelta. Sí, esto puede suponer un problema para quienes, tras hacer la compra y revisar que todo está en orden, hayan tirado el ticker, a pesar de haber hecho la compra uno o dos días antes del lanzamiento del comunicado.

«Si usted ha adquirido uno de estos productos, podrá devolverlos en su tienda más cercana y le será reembolsado el importe», señala el comunicado. Además, la cadena de supermercados pone un teléfono a disposición de los clientes, para solventar cualquier duda que tengan: 900 113 213.

Llama la atención que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) no haya emitido comunicado o aviso alguno al respecto. Es decir, la decisión de retirar las tortillas de patatas Alipende ha sido de Ahorramás, de forma unilateral. Quizás, para evitar especulaciones, lo más adecuado habría sido compartir lo que ha ocurrido con las tortillas pero eso es decisión de Ahorramás y han optado por no hacerlo.

5.00 avg. rating (89% score) - 2 votes