Escrito por

Huevos rellenos gratinados

Los huevos rellenos gratinados son una receta deliciosa, fácil de hacer y rápida, con las que podrás preparar huevos rellenos para muchas personas en muy poco tiempo. Un gratinado delicioso y que puedes variar en función de tus gustos.

Huevos rellenos gratinados

Los huevos rellenos son típicos en cualquier celebración, puesto que es uno de esos platos que se pueden preparar en muy poco tiempo, con poco esfuerzo y en grandes cantidades. Dicho esto, generalmente se suelen presentar en frío y sin gratinar pero, si queréis preparar algo diferente, en esta receta os vamos a mostrar cómo gratinarlos fácilmente y conseguir un plato igual de sencillo pero con un toque más de distinción.

Hay muchas formas deliciosas de preparar unos huevos rellenos gratinados, no sólo varía los deliciosos rellenos que podéis incluirle (atún, carne picada, gambas y un largo etcétera de posibilidades), si no que también puedes gratinar con mayonesa, preparar una salsa bechamel o una salsa de tomate casera con un poco de queso por encima.

En esta ocasión, hemos preparado un clásico de huevos rellenos pero con un gratinado sencillo, fáciles de hacer y muy rápidos.

Huevos rellenos gratinados: Ingredientes

  • 3 huevos
  • 1 -2 latas de atún
  • 1 cebolleta
  • Salsa de tomate casera
  • Mayonesa

Huevos rellenos gratinados: Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es preparar unos huevos cocidos. Para ello, poned un cazo al fuego con un poco de agua y, cuando hierva, añadid unas cucharadas de sal. Cuando hierva, añadís con cuidado los huevos y los dejáis cocer durante 10 minutos. Tenéis más información en este artículo “Cómo cocer un huevo“.

Déjalos enfriar durante un rato y después los pelas. Parte los huevos a la mitad y divide las claras de las yemas.

Prepara la salsa de tomate, tal y como os hemos mostrado en este artículo “salsa de tomate casera“.

Limpia la cebolleta y la cortas en pedacitos muy pequeños, lo echas en un bol.

Desmenuza el atún y lo echas en el mismo bol.

Añade un par de yemas de huevos y remueve todo hasta que esté bien integrado.

Con una cucharilla rellena todas las mitades de clara huevo y los colocas boca arriba en un fuente apta para el horno. Mételos en el horno a gratinar durante unos 7 minutos aproximadamente, cuando los veas dorados los sacas.

Sirve los huevos rellenos gratinados calientes y a disfrutar.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos