Escrito por

Cheesecake de salmón ahumado – Tarta de queso con salmón

La tarta de queso y salmón ahumado me parece un entrante divertido, llamativo y riquísimo. Lo podéis preparar en vasitos o podéis utilizar moldes para vuestra presentación. Además, otro punto extra que tiene es la facilidad con la que se prepara este plato, sin complicaciones ni tiempos exagerados. Os mostramos cómo hacerlo en casa paso a paso.

Cheesecake de salmón ahumado – Tarta de queso con salmón

¿Alguna vez habías preparado una tarta de queso salada y sin horno? Esta tarta de queso y salmón ahumado puede ser la reina de tus entrantes o primeros platos en las comidas especiales, o puede ser una cena fantástica en la que no va a necesitar presentaciones.

Como ocurre siempre en cocina, hay muchas opciones disponibles para hacer esta receta de tarta de queso y salmón ahumado. En mi caso, he utilizado una mezcla de queso brie untable y queso crema tradicional, pero podéis optar por un queso ricotta, mascarpone o algún queso de más curado siempre untable. Simplemente tened en cuenta vuestros gustos y la combinación con el salmón, para que acompañe pero no le reste.

Cheesecake de salmón ahumado – Ingredientes

  • 80 gr. Salmón ahumado
  • Eneldo fresco
  • 80 gr. Queso crema brie
  • 2 cucharadas Queso crema tipo Philadelphia
  • Pimienta recién molida
  • 1 Lima
  • Colines, regañás o lo que os guste
  • Mantequilla
  • Huevas de salmón o esferas de salmón

Cheesecake de salmón ahumado – Preparación

Pon los colines (o el pan que hayas escogido) en una trituradora y lo dejas hasta que veas que se ha hecho polvo o está en trocitos bien pequeñitos. Derrites un poco de mantequilla (en mi caso una cucharadita) y mezclas con el pan. Remueve hasta que esté todo húmedo o cambie de color. Lo vuelcas en el fondo del recipiente en el que vayas a preparar/presentar la tarta y presionas suavemente para que quede lo más uniforme posible.

En un recipiente mezclas los tipos de queso, en mi caso una cucharada de queso crema y todo el queso brie untable. Añades el eneldo fresco cortado, un poco de pimienta, un poco de ralladura de lima y el salmón cortado (cantidad al gusto). Remueve todo y cuando esté listo lo echas sobre la base del pan.

Para la presentación del mismo sólo te queda decorar con un poquito de salmón ahumado, añades una rodajita de lima fina y unas huevas o esferas de salmón.

Puedes servirlo directamente o dejarlo en la nevera unos 30 minutos para que se mezclen mejor los sabores y coja más consistencia.

¡A disfrutar!

Otras recetas que pueden gustarte son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?