La forma súper fácil de cocinar huevos escalfados en la freidora de aire

Vaya por delante que si no tienes una freidora de aire en tu vida, nunca conocerás la felicidad completa. Estamos hablando de un aparato enviado por los dioses del Olimpo, además, en plena escalada de precios del aceite de todo tipo, para facilitar la elaboración de tantos alimentos que ni la imaginación alcanza a contarlos.

Y sí, hay gente que dice que las freidoras de aire son hornos de menos tamaño. Y razón no les falta. Pero también se puede decir que un Aston Martiny un Dacia son dos coches y tampoco sería un error, ¿verdad? De hecho, quienes afirman con desprecio que una freidora de aire y un horno son lo mismo, también son personas, así que no entremos en este tipo de disquisiciones y vayamos a lo que importa: ¿por qué demonios no tienes ya una freidora de aire coronando tu cocina?

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Ojo, que nos da lo mismo una freidora de aire que un robot de cocina, la cosa es aprovechar al máximo estas herramientas que te facilitan la labor en la cocina y ambas entran en esta categoría. Es más, el Robot de Cocina Monsieur Cuisine Smart, de Lidl, vuelve a estar a la venta y más barato que antes. De nada. Eso sí, una freidora de aire te va a salir algo más económica.

Échale huevos a tu freidora

Antes de nada, también te vamos a hacer una advertencia, por tu bienestar social y tu reputación: no la llames ‘Air Fryer’ porque queda pedante y altivo. ¿Sabes esa gente que llama ‘Eich Bi Ou’ a HBO o ‘Naiki’ a Nike? Da mucha rabia, ¿verdad? Y sí, puede que sea la pronunciación ideal, pero siempre que estés en Arkansas o Boston. Hazte un favor y no seas como ellos.

La forma súper fácil de cocinar huevos escalfados en la freidora de aire - Receta

Volviendo al asunto culinario, lo único que te decimos es que le eches huevos a tu freidora de aire. Literalmente. Si te gustan los huevos escalfados, esta herramienta divina te va a dar los mejores que has probado.

No es un secreto que alcanzar el punto perfecto con los huevos escalfados es muy complicado. Requiere paciencia, práctica y muchas docenas de huevos echados a perder o comidas en un punto que no es el ideal. Y sí, en Youtube tienes tutoriales para dummies, para expertos, para amateurs y para hacerlos de mil formas diferentes, pero con la ‘Air Fryer’… es broma, jeje, con la freidora de aire te quedarán perfectos.

El huevo escalfado perfecto

Para preparar el huevo escalfado perfecto, tan sólo vas a necesitar un molde para cada huevo que quieras cocinar. Sí, vas a poder hacer varios huevos escalfados premium a la vez.

Para empezar, echa 3 cucharadas de agua en un molde engrasado y ponlo en la freidora de aire a 200º durante 5 minutos. A continuación, agrega el huevo con un poco de sal y pimienta y deja que se haga en la freidora de aire de 4 a 7 minutos, a 180º. El tiempo dependerá del tamaño, tipo de huevo, cantidad que pongas… Obviamente, esto también requiere ensayo y error pero afinando mucho más el tiro.

Cuando veas que la clara del huevo está firme y el huevo escalfado parezca terminado, retira los moldes de la freidora y saca los huevos con cuidado, para ponerlos sobre una tostada, plato o donde los vayas a comer. ¿Recomendaciones? Inigualables con una hamburguesa de ternera o un desayuno de huevos benedictinos.

4.20 avg. rating (82% score) - 10 votes