En Sabor Gourmet queremos continuar completando la gran cartilla de variedades de pan. Los que nos visitan con continuidad sabrán que venimos publicando recetas de pan realizados con variedad de verduras, semillas, harinas, etc.
A los seguidores más nuevos los invitamos a que conozcan nuestras recetas, que las hay para todos los gustos. Hoy es el turno del “Pan de calabaza”.
Ingredientes (para 2 panes)
175 grs. de calabaza pelada y sin semillas
1/2 pocillo de leche
25 grs. de levadura
1 huevo
50 grs. de manteca
75 grs. de azúcar
400 grs. de harina 000
1 cdita. de sal
Harina y manteca para los moldes: cant. nec.
2 cdas. de azúcar para espolvorear
1 huevo para pincelar
Preparación
Primero se debe cocinar la calabaza, ya sea al horno, al vapor o en microondas, hasta que esté tierna. Reducir a puré y reservar. Preparar el fermento disolviendo la levadura en la leche tibia, con una cucharadita de azúcar y 100 grs. de harina. Dejar reposar durante 10 minutos.
Aparte, en un recipiente colocar el resto de la harina, la sal y el azúcar, mezclar bien.
Realizar un hueco en el centro e introducir el puré de calabaza, el huevo, la manteca y el fermento. Comenzar a formar la masa uniendo primero los ingredientes del centro, e integrando la harina poco a poco.
Trabajar hasta formar una masa tierna que se desprenda de las manos. Dividirla en dos partes, dar forma de cilindro a cada una, y colocar en moldes tipo budín inglés previamente enmantecados.
Dejar reposar hasta que la masa prácticamente duplique su volumen. Pincelar con huevo, espolvorear con el azúcar, y llevar a horno precalentado, a temperatura de moderada a caliente, por aproximadamente 40 minutos. Retirar, dejar entibiar y desmoldar.
…¡Bon appetit!…