La sorprendente razón por la que cada vez más personas ponen hielo en la sartén de teflón

Vaya por delante que habrá mucha gente que, no solo no conozca el truco del hielo que te vamos a contar, sino que no haya escuchado hablar jamás del teflón. Y no, el teflón no es una variedad de castores o la moneda oficial de Canadá, sino el polímero plástico inerte que se aplica en las sartenes para lograr que sean antiadherentes.

Sí, por sorprendente que parezca, el hecho de que tus tortillas no se peguen a la sartén no es porque seas un maestro o maestra de las tortillas, sino porque las sartenes que usan son de las buenas. La diferencia entre invertir en buen material de cocina o comprar los famosos packs de tres sartenes de varios tamaños por 14,99 euros.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Pero, claro, si te gastas 50-60 euros en una sartén, lo lógico es cuidarla y que dure lo máximo posible. Ahí es donde entra el truco del hielo. Un truco del almendruco que, además de cuidar tu sartén y tu dinero, te ayudará a limpiarla con una facilidad asombrosa. ¿Te acuerdas del anuncio de Fairy de Villarriba y Villabajo? Pues muy parecido.

Ponga un hielo en su sartén y una sonrisa en su vida

Nos ponemos en situación. Acabas de cocinar y tu sartén tiene comida quemada o pegada que no eres capaz de quitar ni con una radial. No pasa nada. Confiemos en el hielo.

Previamente a haber recubierto de comida tu sartén, deberías haber cogido una hielera y rellenarla con detergente líquido para platos, es decir, Fairy, Mistol y productos de este tipo. Lo metes al congelador y dejas que solidifique. Cuando tengas un código rojo con alguna de tus sartenes, basta con coger un cubito de hielo y usarlo para lavar la sartén. Decirte que vas a alucinar con el resultado es quedarse corto. Parece magia. La comida se quita con mucha facilidad y no hará falta ni que frotes, ni que rasques, pues así lo que haces es quitar la antiadherencia a la sartén.

La sorprendente razón por la que cada vez más personas ponen hielo en la sartén de teflón - 
Hielera

Advertencia importante: si haces esto, asegúrate que nadie en la casa coja estos hielos para echarlos en alguna bebida. Ahora que estamos en verano, que el calor arrecia y que los hielos vuelan de la nevera, tomarse una Coca-Cola con Fairy puede ser un cóctel muy peligroso. Así que mucho ojo, vigilando siempre los cubitos y, sobre todo, si tienes peques en la casa.

Canción de hielo y fuego

¿Que no te termina de pitufar el truco del hielo? Pues probamos con fuego, como le gustaría a George R.R. Martin.

En este caso, lava la sartén con normalidad y, cuando lo hayas hecho, caliéntala en la vitrocerámica o en el fuego. Cuando esté caliente, echa dos cucharadas de aceite de coco y deja que se derrita lentamente. Pasados 5 minutos, mueve el aceite para que recubra todo el fondo de la sartén y deja que actúe durante otros 2-3 minutos. Cuando empiece a salir humo, será el momento de echar la comida y comenzar a cocinar. Ya puedes cocinar lo que sea, que no se te va a pegar ni aunque lo dejes 20 horas al fuego.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes