Las peores aguas de grifo de España: no las bebas

Siempre se ha dicho que el agua de grifo de Madrid es la mejor de España… ¡y es falso! Sí, es una de las mejores del país pero no está en el top 1 de este ranking. Burgos, San Sebastián y Las Palmas tienen el honor de contar con las mejores aguas de grifo.

Y no lo decimos nosotros, lo dice la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En un estudio muy detallado, la OCU analizó la calidad del agua en 62 localidades estratégicas de España. Para hacerlo, tuvieron en cuenta propiedades como el origen del agua, el nivel de contaminantes, la calidad o el cloro presente en el agua.

El resultado dejó claro que el nivel del agua del grifo en España alcanza la excelencia en 19 localidades, en 36 puntos era de una calidad buena y aceptable, pero había 7 municipios en los que el agua necesitaba una intervención. De hecho, en algunos casos, los resultados eran realmente preocupantes. Estas son las peores aguas de grifo de España.

Las peores aguas del grifo de España

Beber algunas de las peores aguas del grifo de España no hará que te salgan tres ojos como en ‘Los Simpson‘, pero lo que se encontró al analizarla da más miedo que algunas películas de Stephen King.

Las peores aguas de grifo de España: no las bebas

  • Lebanza (Palencia) – La peor agua de grifo de España es la analizada en Lebanza, un municipio de Palencia. ¿El motivo? Poca cosa… ¡presencia de E.Coli! Lo peor es que el E. Coli, un indicador de contaminación fecal, no era el único indicador preocupante que se encontró al analizarla. Casi mejor beber lejía.
  • Ciudad Real – El problema en Ciudad Real, cuando analizaron su agua de grifo, es que alcanzaba los 99,7 mcg/l de trihalomeanos, cuando el límite para ser potable es 100. Estos trihalometanos son las sustancias que aparecen en el agua al combinarse el cloro con la materia orgánica que contiene, en el proceso de potabilización. Si este proceso se hace bien, no debería haber problema. Es decir, en Ciudad Real no se hacía bien.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

  • Palma de Mallorca – En Mallorca, el agua sabe fatal y es por estar demasiado mineralizada. Y lo peor no era el sabor, sino los 26 mg/l de nitratos que tenía el agua. En contacto con el organismo, estos nitratos se convierten en nitritos. Y si es de un niño o niña, puede llegar a afectar su propio desarrollo, según confirma la Agencia para Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades (ATSDR) . Tremendo esto.
  • Arándiga (Zaragoza) – Agárrate porque en el agua de grifo de este municipio había microorganismos aerobios y coliformes en gran cantidad. La presencia de estos microorganismos deja una cosa clara: una higiene deficiente y multiplicar las opciones de que haya bacterias nocivas para la salud.
3.29 avg. rating (66% score) - 7 votes