Lasaña de calabacín con jamón y queso (sin pasta)

Lasaña de calabacín con jamón y queso (sin pasta) se trata de una receta sencillísima de preparar y con un resultado muy sabroso. No os diré que es una receta light porque le hemos echado un montón de queso, pero sí que puede ser una opción sensacional para incluir un poco más las verduras en […]
SaborGourmet.com

Lasaña de calabacín con jamón y queso (sin pasta) se trata de una receta sencillísima de preparar y con un resultado muy sabroso. No os diré que es una receta light porque le hemos echado un montón de queso, pero sí que puede ser una opción sensacional para incluir un poco más las verduras en nuestro día a día.

Lasaña de calabacín con jamón y queso

Uno de los aspectos más interesantes de esta lasaña de calabacín con jamón y queso es que vamos a evitar el uso de la pasta y de la salsa bechamel, por lo que estamos ante una receta que no necesita de harina para conseguir una buena consistencia.

Los sabores de esta lasaña de calabacín con jamón y queso es absolutamente impresionante, de verdad, vais a disfrutar de una combinación de texturas y sabores deliciosa, pues el queso gratinado le da un toque crujiente y sabrosón.

La preparación de este plato es rápida, donde más vamos a dedicar tiempo es en el horno y serán unos 15 minutos. Para preparar esta lasaña de calabacín con jamón y queso no vais a necesitar conocimientos importantes de cocina, pues los pasos son todos tan sencillos que son básicos.

Lasaña de calabacín con jamón y queso – Ingredientes

  • Queso cheddar rallado
  • Queso mozzarella rallado
  • Jamón serrano
  • Queso edam
  • Calabacín
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer lasaña de calabacín con jamón y queso

Lava el calabacín y lo cortas en rodajas o tiras un poquito gruesas. Pones una cacerola con agua y un poquito de sal, cuece el calabacín por tandas para retirarlo con facilidad. Con 3 minutos cociendo es perfecto. Después lo vas colocando sobre un plato cubierto de papel cocina para que absorba el agua sobrante.

Engrasa un molde apto para el horno. Coloca una primera capa de calabacín, después pones el jamón (cocido o serrano), cubres con un queso fundente (edam, mozzarella, gouda, etc.) y vuelves a poner una capa de calabacín.

Pon tantas capas como gustes, en mi caso he puesto tres capas y en la última lo he cubierto con una buena capa de mozzarella y cheddar.

Lo he metido en el horno precalentado a 200 grados durante unos 10 minutos y 5 min a gratinar.

Servir caliente y a disfrutar.

Otras recetas de lasaña que te pueden interesar son:

Lasaña de calabacín con jamón y queso (sin pasta)
2.00 / 5
2.00 - 1 Voto

También te puede interesar