La cremosidad de esta mousse de chocolate sin huevo es una absoluta maravilla. En solo 5 minutos puedes tenerla lista y servirla como parte del desayuno, como postre o incluso como merienda.
Receta de mousse de chocolate sin huevo
El mousse de chocolate sin huevo es una opción sensacional para servirlo como un postre o para incluirlo dentro del desayuno. Os planteo como «incluirlo dentro de» porque, por sí solo, no es una opción saciante, debería formar parte de un desayuno más completo.
Otra opción deliciosa para sacarle el máximo partido a esta mousse es incluirla dentro de un desayuno de chocolate y avena que puedes preparar el día anterior. El resultado es más completo, delicioso y lleno de texturas: suave, cremoso y crujiente.
Eso sí, como postre es una opción sensacional tanto para la comida como para la cena. Es sencillo, lo puedes hacer en el mismo momento y el resultado es estupendo. Si quieres darle un toque más crujiente puedes añadirle granola o unos frutos secos tostados.
Ingredientes
Cantidades para 1 vasito de yogur:
- 120 gr. de yogur griego
- 1,5 – 2 cucharaditas de cacao en polvo al 100% sin azúcar
- 1/2 cucharadita de miel (u otro endulzante al gusto)
Para decorar: frutos secos, frutas, lo que prefieras.
Preparación
Pon el yogur en un recipiente e incorpora el cacao en polvo.
Remueve de manera envolvente. Dedica un par de minutos a este paso para conseguir que todo el cacao se incorpore y no quede ningún grumo. Parece una tontería pero este paso es clave.
Rellena el vasito y lo decoras con los ingredientes que hayas elegido. En mi caso, he optado por añadir unas frambuesas y arándanos.
Puedes ver la receta en vídeo aquí:
Ver esta publicación en Instagram