Los platos más famosos de Estados Unidos que no te puedes perder

Los platos más famosos de Estados Unidos nos muestran la gran diversidad de culturas que habitan en este país. En este artículo queremos mostrarte cuáles son esos platos que no puedes perderte en tu viaje por sus 50 estados.

Antes de hacerte la boca agua con los platos más famosos que no puedes perderte de la gastronomía americana, queremos contarte los pasos previos que tienes que hacer para poder entrar en Estados Unidos.

De primeras, necesitas tener un ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), un visado o pasaporte estadounidense válido para que te permitan poder embarcar en el avión hacia EEUU, con independencia de que llegues en barco, en avión o solo quieras hacer escala.

La mayoría de las personas necesitan únicamente un ESTA pero es importante que, si tu viaje tiene necesidades específicas, compruebes si necesitas otro tipo de visado. El ESTA solo requiere que rellenes un formulario digital a través de internet y en 3 días obtendrás tu autorización; te permite una estancia de un máximo de 90 días por visita y tiene una validez de 2 años, por lo que puedes hacer varios viajes en este tiempo a EEUU. El coste de este trámite es de 39,95 euros.

Con esos 2 años de vigencia os aseguro que os va a dar tiempo de sobra para hacer unos viajes gastronómicos a EEUU con los que descubrir cada pincelada de su historia a través del paladar.

Los 8 platos más famosos de Estados Unidos

Hot dog

La comida callejera, o street food, es una de las cosas más populares de las que tenéis que disfrutar en EEUU. Por supuesto, los hot dog o perritos calientes vienen a ser uno de los platos estrellas en infinidad de series y películas por lo que ¿cómo no ser un americano más disfrutando de uno de estos?

Apple pie

Adoro las tartas de manzana y ésta, especialmente, es una de las que más me gustan. Para ir calentando motores hasta que os llegue el momento de embarcar, que sepáis que en el blog tenéis la receta completa para hacerla en casa.

Hamburguesas

Esto es un OMG! Vais a encontrar infinidad de hamburguesas, os sorprenderéis por el gran tamaño y ese aspecto que no pasa desapercibido. Por supuesto, mientras llega vuestra hora de viajar podéis prepararlas en casa pero, que no se os olvide incluirla en la lista de bocados imprescindibles a la hora de recorrer las calles de cualquier ciudad.

Mac and Cheese

La mítica serie Friends hizo que los Mac and Cheese se convirtiesen en un plato que traspasó todas las fronteras. Muchos conocimos tradiciones, gastronomía y sabores a través de sus capítulos. Tenéis la receta de este plato de pasta con muchos y variados tipos de queso en el blog, para que disfrutéis a lo grande. Éste es uno de esos platos que no os podéis perder en vuestro paso por Norteamérica.

Bbq Ribs

Unas buenas costillas de cerdo con salsa barbacoa han de tener su punto crujiente por fuera y ser bien jugosas por dentro. No todo el mundo lo consigue pero verás que en EEUU podrás disfrutar de las auténticas bbq ribs.

Chicago pizza Style

Increíble pero cierto. ¿Sabías que la pizza estilo Chicago es una variedad específica de pizza? Son varias las diferencias con una pizza italiana, una de ellas es el grosor de la base.

New York Cheesecake

No se puede hacer un viaje gastronómico por Estados Unidos sin probar la tarta que ya ha recorrido medio mundo, la New York Cheesecake. Una tarta de queso de la que se han hecho infinitas versiones, con diferentes salsas y acompañamientos.

Cookies Levain Bakery

Nadie se resiste a probar estas impresionantes cookies y todo el mundo intenta emular ese sabor, esa textura, en sus casas ¡Hasta nosotros tenemos la receta en el blog! Pero la auténtica es la auténtica y hay que probarla sí o sí.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar