Cuidado con el nuevo producto de Mercadona: pone en riesgo tu salud

Toca hablar de una novedad en Mercadona que lleva poco más de una semana en todos los supermercados de la marca valenciana. Se trata de un producto típico de España, que se suele utilizar bastante, y con el que deberías tener mucho cuidado a la hora de consumirlo.

Este producto de Mercadona está lleno de grasas saturadas y tiene un elevado contenido calórico, entre otras muchas más cosas. Por eso es importante consumirlo muy de vez en cuando.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Morcilla de Cebolla de Mercadona

La morcilla de cebolla de Mercadona es un embutido a mano con tripa natural y que tiene un precio de 5,25 €. Viene en una bandeja de medio kilo y viene preparada para sacar, y freír o asar directamente.

¿Por qué debemos tener cuidado con la morcilla?

La morcilla es un embutido elaborado, principalmente, con sangre de cerdo o vaca, grasa, especias y otros ingredientes. Aunque su sabor puede ser atractivo para algunas personas, se considera que las morcillas son un alimento poco beneficioso para la salud por varias razones:

Alto contenido de grasas saturadas: Las morcillas suelen tener un alto contenido de grasas saturadas, que se relacionan con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Elevado contenido calórico: Las morcillas son relativamente altas en calorías debido a su contenido de grasa y proteína.

Alto contenido de sodio: Algunas morcillas pueden contener niveles elevados de sodio, principalmente debido a la sal añadida durante su elaboración.

Potencialmente alta en aditivos y conservantes: Dependiendo del proceso de fabricación, las morcillas pueden contener aditivos, conservantes y otros ingredientes no deseados, como colorantes artificiales, glutamato monosódico (MSG) y nitratos/nitritos, que se han asociado con efectos negativos para la salud.

Sin embargo, y como ocurre con la mayoría de los alimentos, disfrutar de las morcillas de forma ocasional y moderada no suele ser perjudicial.

No obstante, si estás preocupado por los aspectos nutricionales de las morcillas, es recomendable buscar alternativas más saludables y equilibradas en tu dieta diaria.

Alternativas saludables a la Morcilla de Cebolla de Mercadona

Los embutidos más magros son una solución perfecta.

Si buscas opciones de embutidos más saludables en general, puedes optar por embutidos magros, como el jamón cocido bajo en grasa, el pavo ahumado o el lomo embuchado o incluso el jamón ibérico.

Estos embutidos suelen tener menos contenido de grasa y sodio en comparación con las morcillas tradicionales.

2.80 avg. rating (58% score) - 5 votes