Un experto deja claro cuánto zumo es saludable tomar a la semana

Es habitual escuchar a quienes se ponen a régimen, quienes cuidan su alimentación o quienes llevan un estilo de vida healthy, presumir del zumito de frutas que se hacen a diario. Sí, esa gente.

Pues si tienes un amigo o amiga así, lo que te vamos a contar te va a alegrar el día. Y es que un experto como Pablo Ojeda, nutricionista de cabecera de Atresmedia, y colaborador habitual en programas como ‘Más Vale Tarde‘, ha confirmado cuántos zumos se recomiendan tomar a la semana. Y ya te decimos que no son siete. Ni seis.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

¿Cuántos zumos debo tomar?

El nutricionista ha afirmado que la cantidad adecuada de zumos es de uno o dos a la semana. Pablo Ojeda asegura que no quiere demonizar a los zumos pero que no es un alimento recomendable y el motivo es muy sencillo, a nivel nutricional es mucho menos efectivo que tomar las piezas de fruta sueltas. Al final, como afirma el nutricionista, «el zumo no deja de ser agua«, y pone la sandía como ejemplo, cuya composición es de 94% agua.

Un experto deja claro cuánto zumo es saludable tomar a la semana - Pulpa

El ejemplo que pone Pablo Ojeda para hacerlo entender, es un globo. Tomar un zumo, implica el globo sin aire. Tomar la fruta suelta, implica tomar el globo hinchado y tener un aporte de energía que se va liberando poco a poco a lo largo del tiempo. La clave está en la pulpa, que se queda fuera cuando hacemos un zumo, pero la comemos con la pieza entera. Así de sencillo.

«La pulpa de la fruta hace que la energía se libere lentamente y te da más saciedad, tiras más durante el día», asegura el nutricionista.

Además, hacer un zumo también sale más caro. Y es que para preparar un zumo, necesitas tres piezas de fruta, mientras que con una pieza de fruta ya puedes saciarte, y guardas las otras dos para otro momento. Con el precio que tiene la fruta, esto no es tontería. Es más, de cara al verano, donde sandías y melones arrasan, es bueno tener este tipo de consejos.

Alternativa al zumo

La alternativa que Pablo Ojeda propone al zumo, es una especie de smoothie en el que no exprimamos la fruta, sino que usemos la batidora durante cinco segundos, para mantener trozos de fruta enteros y así poder masticar. El ejemplo lo ha puesto con un smoothie de sandía y naranja con grumos que, además de pintaza, será mucho más efectivo que un zumo.

3.75 avg. rating (74% score) - 8 votes