Parece sano pero no lo es: El alimento que los médicos piden eliminar

Llegas del trabajo a casa ya de noche, sin ganas ni de quitarte los zapatos, mucho menos para ponerte a cocinar. Pero, claro, tienes hambre porque no has comido nada desde las 13:00 horas, cuando te pudiste escapar un momento al baño y comerte una manzana a escondidas y de tres bocados.

Ante esta situación, decides hacerte un sándwich mixto rápido, con un vaso de agua con un poco limón y así poder irte a la cama rápido, que mañana toca madrugar, como no, para ir al trabajo.

Parece sano pero no lo es: El alimento que los médicos piden eliminar - Ingredientes

Más allá de que debas replantearte tu vida y tus prioridades, debes saber que ese sándwich mixto puede ser casi más perjudicial para tu salud que ese trabajo que te está quitando la vida a puñados. Y sí, te vamos a explicar el motivo, desgranando los tres ingredientes de este clásico de la comida rápida casera: pan de molde, jamón cocido y queso. Lo sentimos pero vamos a derribar un mito, y es por tu salud. Y es que, ahora que llega el verano, el sándwich mixto es algo recurrente que, como vas a ver, deberías evitar.

Pan de molde

En muchas ocasiones, hay quienes estando a dieta, renuncian al pan de toda la vida y lo sustituyen por pan de molde. Un error tremendo pues, por lo general, el pan blanco de molde está fabricado con harinas refinadas que limitan su calidad nutricional a la mínima expresión. Además, algunos panes de molde pueden derivar en un efecto inflamatorio del cuerpo, a lo que se suma un incremento de la tendencia a acumular grasa o un aumento del nivel de azúcar en sangre. Y esto sólo con el pan de molde.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

La alternativa al pan blanco de molde está en comprar pan de molde integral. Sí, no es lo mismo pero tampoco es lo mismo llegar a determinadas edades con salud.

Jamón Cocido

¿El jamón cocido es malo? Depende. ¿De qué depende? De según cómo se mire todo depende (si has entendido la referencia a ‘Jarabe de Palo‘, eres mayor como nosotros y tienes buen gusto musical).

Volviendo al jamón cocido, todo dependerá de lo que veas en los ingredientes del jamón york que compres. Y es que hay algunos que junto al jamón cocido como ingrediente, aparece un porcentaje que indica la cantidad de producto que es jamón cocido. Pues bien, algunas marcas se quedan en torno al 50-55% de carne real. Lo recomendable es buscar un jamón cocido con un porcentaje del 85% en adelante.

Parece sano pero no lo es: El alimento que los médicos piden eliminar

¿Qué son el resto de ingredientes hasta llegar al 100%? Mejor no preguntes o no volverás a comer jamás. Y no sólo jamón.

Queso

Terminamos con el queso o con lo que sea que tengas en tu sándwich. Lo primero que debes saber es que si en algo que parece queso, no pone queso en el envase (pone lonchas, tranchetes o cualquier eufemismo sustitutivo de la palabra queso), es que no alcanza el mínimo estipulado para llamarse queso.

Pero es que algunos quesos que sí son quesos, también tienen aceite refinado o aditivos en sus ingredientes, que les llevan de cabeza a la sección de alimentos ultraprocesados. ¿Cómo acertar con el queso? Mira que tenga leche, sal, cuajo y fermentos lácticos como ingredientes. Todo lo que tenga de más, sobra

3.27 avg. rating (65% score) - 15 votes