SaborGourmet.com

Por qué este vino de Mercadona de 6 euros está siendo un éxito de ventas

Hay un vino de Mercadona de 6 euros que está arrasando. Y sí, es extraño. Estamos habituados a que la cadena de supermercados valenciana venda millones de hummus, billones de pizzas precocinadas o trillones de yogures con proteínas. Ahora, no es habitual que en Mercadona dejen un vino en concreto casi sin stock.

¿Qué ha pasado? Es posible que todo sea una conjunción del momento en que nos encontramos. A saber. Muchísima gente ha vuelto de vacaciones y no sonríe desde entonces. Vino al canto. Los padres están desquiciados con la vuelta al colegio de sus hijos, encargos, tareas, libros y demás movidas educativas de principio de curso. Vino al canto. Y, por si fuera poco, el sol sigue saliendo y poniéndose a diario. Sí, esto no es motivo aparente para beber pero, ¿quién quiere una excusa para tomar un buen vino cuando le plazca?

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Por cierto, que el vino no es el único producto que está quedándose a cero. Mercadona ya se ha quedado sin uno de sus productos más populares y ha tenido que dar explicaciones. Sí, oficiales.

Vino de Mercadona de 6 euros

Pero vamos al turrón. ¿Cuál es ese vino de Mercadona de 6 euros que parece estar elaborado por hadas del bosque, dioses de las bebidas espirituosas y gnomos mágicos? Ni más ni menos que el vino blanco Godello. ¿Te suena? Mejor, así la primera cata será completamente a ciegas.

Por qué este vino de Mercadona de 6 euros está siendo un éxito de ventas - Godello

Foto: Web Mercadona

El nombre completo de este exquisito elixir es Vino blanco Godello D.O. Monterrei Mar de Uvas y lo tienes en Mercadona u online a un precio de 5,50 euros. De origen gallego, este vino pertenece a la Denominación de Origen Monterrei y está indicado para acompañar pescados y mariscos, como buen vino del norte.

Ahora, si hay algo con lo que están alucinando los clientes, es por el hecho de que cueste dos, tres, o hasta cuatro veces menos que otros blancos que poco tienen que envidiar a este Godello. Si echas un ojo al precio de Albariños y Rias Baixas, por poner dos ejemplos conocidas, valorarás de forma muy notable la calidad y el precio ajustado de este caldo.

Descubriendo Godello

Mucha gente, por lo que sea, asocia el vino blanco al verano. Al final, es un caldo que se sirve frío y, con 40º a la sombra, una copa entra sola. Lo mismo que las 8 siguientes.

La pregunta que cabría hacerse en este punto es: ¿por qué solo verano? Si Carrie Bradshaw se tomaba su copita de vino cuando llegaba a casa, ¿por qué nosotros vamos a ser menos? Abrir la nevera, coger el primer vaso que cojas y hasta arriba de Godello.

Un Godello que combina sabores frutales, florales, herbales y cítricos, todo con un punto fresco y aromático que harán imposible tomar solo una copa. Consejo: no lo llenes hasta arriba.

3.40 / 5
3.40 - 53 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar